x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney le hace sombra a Netflix; firma contrato con Colin Kaepernick

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el último mes el tema racial ha cobrado relevancia no sólo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo donde sociedad, marcas -como Disney, Netflix, Apple, Starbucks, Nike, entre otras-, figuras y equipos deportivos y personalidades de la industria de la política y entretenimiento han tomado una postura abierta de ir en contra de la violencia e injusticia de este tipo.

En el último mes el tema racial ha cobrado relevancia no sólo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo donde sociedad, marcas -como Disney, Netflix, Apple, Starbucks, Nike, entre otras-, figuras y equipos deportivos y personalidades de la industria de la política y entretenimiento han tomado una postura abierta de ir en contra de la violencia e injusticia de este tipo.

Al respecto, se destaca el trabajo de Nike, Twitter y Ben & Jerry’s al ser las primeras en pronunciarse en apoyo a las manifestaciones por el asesinato de George Floyd, algo que continuó creciendo, incluso hasta llegar al boicot en contra de Facebook.

De la protesta social al contenido de entretenimiento

En ese contexto, hubo marcas que se sumaron a las acciones y pronunciamientos públicos, otras que se han mantenido al margen, y algunas más que han leído el contexto para emprender acciones más puntuales.

Un ejemplo de ello es el anuncio que realizó el lunes Walt Disney Co., al llegar a un acuerdo con Colin Kaepernick para producir una serie documental abordando la vida del ex jugador de la NFL y temas sociales.

De acuerdo con la información divulgada, será ESPN Films la encargada de los contenidos, en colaboración con Kaepernick Ra Vision Media para generar historias con y sin guion que exploran temas como la raza, la justicia social y la búsqueda de igualdad.

“La experiencia de Colin le da una perspectiva única sobre la intersección de los deportes, la cultura y la raza, que sin dudas creará historias convincentes que educarán, iluminarán y entretendrán”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, en un comunicado.

El acuerdo que une al quarterback y a la gigante del entretenimiento crea una sombra sobre Netflix, que recientemente anunció que también producirá serie basada en la vida del atleta y activista defensor de los derechos civiles.

Lo anterior luego de que el contenido que formará parte de su catálogo en el futuro, es clave para proyectar a la compañía con base en Los Gatos, como una firma que más que subirse a la tendencia de pronunciamientos públicos, se dispuso a tomar acciones en pro de la defensa de la justicia racial en Estados Unidos.

Una figura fuera de las canchas

El ex jugador de futbol americano Colin Kaepernick destacó a nivel internacional debido a que fue pionero en las protestas en contra de la violencia racial, algo que le valió quedar marginado de la NFL, pese a que Nike lo respaldó completamente.

La marca del swoosh lo hizo uno de los principales embajadores de la campaña del 30 aniversario del slogan “Just Do It” y que surgiera todo un movimiento a su alrededor, posicionándolo como uno de los principales estandartes de la defensa de los derechos civiles en la actualidad.

Al respeto, vale la pena destaca lo encontrado por una encuesta realizada por Morning Consult, la cual apunta que un 24 por ciento aseguró que tenía una opinión muy favorable sobre el jugador de futbol americano, mientras que un 23 por ciento dijo que mantenía una opinión muy negativa sobre él. Destaca un 9 por ciento de quienes dijeron que nunca habían escuchado hablar de él.

En ese sentido, para el ex quarterback de los 49ers de San Francisco esta posición se ha traducido en el interés de compañías como Netflix y Disney, que no sólo lo volverán aprontar como figura, sino que serán ventana para propagar su mensaje.

“Estoy emocionado por anunciar este acuerdo histórico con Disney a lo largo de todas sus plataformas para elevar a los productores, creadores, contadores de historias y productores minoritarios para inspirar a la juventud con historias atractivas y perspectivas auténticas”, dijo Kaepernick en un comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados