El mundo está cada vez más cerca de un boom con el Internet de las Cosas, según Statista, para el año 2023 se estima que el gasto en esta tecnología a nivel global llegará a los 1.1 billones de dólares. Con un crecimiento así de importante, el impacto que generará llegará a diversos apartados, incluido el marketing. Pensando en ello, en esta entrada destacamos algunas formas en que lo modificará.

De acuerdo con Marketing Insider Group, estas son algunas de las formas en que el Internet de las Cosas logrará hacer que el marketing se vuelva más inteligente:

IoT en publicidad

En relación a este primer apartado con el Internet de las Cosas destaca que puede hacer que la publicidad se vuelva más relevante. Actualmente apenas se ha tocado la superficie de lo que esta tecnología puede hacer en el terreno publicitario.

El reto que enfrentan los mercadólogos y publicistas es usar las ata que tienen disponible de forma no intrusiva para las personas. La línea sobre la que se debe caminar es muy delgada por lo que hay que mantener el balance para sacarle el máximo provecho al IoT.

Los dispositivos con esta tecnología no solo implican que se podrá saber más de las personas a las cuales se llevan los anuncios, también puede abrir una línea de comunicación para que las marcas obtengan retroalimentación en tiempo real de sus productos y puedan ofrecer mensajes publicitarios más personales.

IoT en branding

En el área del branding, el smart packaging es un ejemplo de cómo las marcas ya están usando el Internet de las Cosas para fortalecer la historia de sus marcas y conectar con los clientes.

Una firma que ya lo desarrolla es la marca de ron Malibu. Ellos desarrollaron una botella “inteligente” usando la tecnología NFC, la cual permite a los clientes interactuar con la marca en las tiendas o en sus hogares. Los clientes pueden tocar la botella con sus teléfonos o escanear un código QR que contienen para acceder a materiales promocionales, recetas y otros aspectos como premios que pueden ganar.

IoT en contenidos

Finalmente, respecto a este último apartado es posible decir que los dispositivos inteligentes ya han comenzado a afectar la forma en se crea el contenido. Particularmente el panorama de SEO ha cambiado dramáticamente en los últimos años.

Esto quiere decir que la forma en que los creadores de contenido y las marcas desarrollan sus materiales está cambiando.

Y es que ya es posible notar que las cadenas de búsqueda son cada vez más largas y se parecen más al discurso natural de las personas a medida que los usuarios utilizan cada vez más tecnologías como los asistentes de voz.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299