x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abercrombie resurge en tiempos de crisis y su valor se dispara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de ropa estaodunidense reportó ganancias impulsadas por el e-commerce, sorprendiendo en los mercados.
  • Abercrombie & Fitch vendió menos que el año pasado, pero reportó mayores ganancias

  • La firma de ropa estadounidense se recupera en tiempos en los que casi todas las marcas sufren

  • Parte del éxito está basado en el comercio electrónico, lo que impulsó su valor en el mercado

A medida que la llamada ‘nueva normalidad’ avanza en distintos mercados, los negocios buscan recuperar parte del terreno perdido en el año a causa del coronavirus, y el comercio electrónico se ha convertido en pija clave, el mejor de ello es Abercrombie & Fitch.

Esto debido a que la firma de ropa y accesorios con New Albany, Ohio ha despertado buenas expectativas en los mercados luego de dar a conocer su más reciente reporte financiero en el que sorprendió con sus resultados.

Los números alentadores

Al respecto, Abercrombie indicó que en el periodo de 13 semanas concluido el pasado 1 de agosto registró ventas por 698 millones de dólares que, si bien representaron un 17 por ciento menos respecto al 2019, destacaron que sus resultados fueron mejores debido a que lograron una ganancia trimestral sorpresa.

En ese sentido, señalaron que sus ingresos netos alcanzaron los 5,5 millones de dólares, o 9 centavos por acción, superando concretes la pérdida de 31,1 millones de dólares, o 48 centavos por acción, de hace un año.

“Estas cifras son en realidad mejores que las del año anterior, cuando la empresa registró pérdidas tanto a nivel operativo como neto”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail, citado por CNBC.

Parte importante de este resurgimiento se debe a un importante crecimiento de los ingresos provenientes de las ventas online que fue del 56 por ciento durante la pandemia de coronavirus.

“Estamos escuchando, aprendiendo y evolucionando, y manteniéndonos ágiles en este período sin precedentes de confusión e incertidumbre. Desde el comienzo de la pandemia, nuestros equipos globales han estado trabajando incansablemente, girando rápidamente en respuesta al entorno cambiante debido al COVID-19 y los llamados a la justicia social. Hemos tomado muchas decisiones difíciles con el propósito de fortalecer nuestra empresa para lograr el éxito a corto plazo y el crecimiento a largo plazo”, dijo Fran Horowitz, Chief Executive Officer de Abercrombie al presentar el informe de su segundo trimestre.


Te puede interesar:


Un impacto inmediato

Los resultados han sido recibidos de manera muy positiva por parte de los inversionistas pues, aunque las ventas generales decrecieron, el comportamiento del comercio electrónico ha despertado un gran ánimo debido a que la marca ha logrado master bajos sus costos pese al rápido crecimiento, lo que ha contribuido a incrementar la rentabilidad.

“Por lo general, cuando las ventas en línea de un minorista aumentan y las ventas en la tienda se reducen, eso conlleva gastos adicionales, como embalaje y envío, que pesan en los márgenes”, señala un reporte de la CNBC en ración de la estrategia de e-commerce de Abercrombie.

Esto ya fue leído por los mercados ya que las acciones de la compañía ganaron cerca de 10 por ciento este jueves y actualmente se mantienen por arriba de un 8 por ciento en el índice NYSE.

Realmente una combinación de este rendimiento con el hecho de que un 86 por ciento de las tiendas que tiene el retailer de moda en Estados Unidos y todas sus 210 tiendas en el extranjero están abiertas, por lo que han tratado de impulsar las ventas por todos los canales. Aunque, desde la firma no cantan victoria, pues señalan que son conscientes de los tiempos desafiantes.

“Estamos orgullosos de nuestra reciente ejecución, aunque somos conscientes y nos sentimos honrados por las muchas incógnitas que, como individuos y como empresa, seguimos enfrentando. De cara al futuro, la salud y seguridad física y mental de nuestros clientes, asociados y comunidades sigue siendo una prioridad absoluta. Continuaremos atentos, administrando cuidadosamente las operaciones mientras aprovechamos nuestra sólida posición de liquidez para invertir estratégicamente en funciones críticas que respalden nuestras futuras oportunidades de crecimiento global”, añadió Horowitz.

Queda claro que el comercio electrónico es clave y por ello las marcas están apostando fuerte en este rubro, al menso en apparel. Ejemplo de ello es lo que están haciendo Zara, Mango, Gap, y H&M, entre muchas otras que han apuntalado sus estrategias digitales.

Estos son signos positivos para el sector, sobre todo considerando que datos de GlobalData revelan que el gasto global en la industria minorista caerá un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares, en gran medida, producto del COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados