x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gap ya tiene plan para la reapertura de sus tiendas en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail tiene claroscuros ante los efectos del coronavirus, si bien, las tiendas de comestibles y productos de primera necesidad han registrado un aumento de demanda y son de los establecimientos que han logrado mantenerse abiertos, el apparel ha resentido mucho el contexto actual, por lo que le urge reactivar su cadena de varios y Gap Inc. es una de las marcas que ya tiene un plan par hacerlo.

El retail tiene claroscuros ante los efectos del coronavirus, si bien, las tiendas de comestibles y productos de primera necesidad han registrado un aumento de demanda y son de los establecimientos que han logrado mantenerse abiertos, el apparel ha resentido mucho el contexto actual, por lo que le urge reactivar su cadena de varios y Gap Inc. es una de las marcas que ya tiene un plan par hacerlo.

La firma de moda con sede en San Francisco anunció su plan para la reapertura de sus tiendas en Estados Unidos antes que concluya mayo.

El plan de Gap

El plan de la empresa dueña de marcas como Banana Republic, Old Navy y Athleta es en reacción a las medidas que han anunciado algunos estados en la Unión Americana para reabrir paulatinamente con el fin de reactivar la economía pese a que la pandemia del coronavirus aún no ha cedido.

Nuestro objetivo es ser el estándar dorado cuando se trata de una venta minorista segura. (…) Ser de confianza en este proceso es primordial para nosotros”, dijo la CEO de GAP, Sonia Syngal en una entrevista con la CNBC.

En ese sentido, la compañía indicó que habrá cambios en las tiendas y, de manera similar a lo que se ha anunciado en cadenas de fast food como Burger King, McDonald’s y cadenas como Starbucks, se colocarán placas de plexiglass en los mostradores para proteger tanto a empleados como a clientes.

Aunado a ello, establecerá una estrategia de comunicación y señalización con mensajes para estimular que los consumidores que acudan a sus tiendas porten cubrebocas y a seguir los protocolos de distanciamiento social.

En tanto, se advirtió que los baños y probadores estarán cerrados temporalmente, y que se ofrecerá gel antibacterial en las entradas de los establecimientos, además de que el horror de atención se reducirá.

El impacto en el Apparel Retail

Para Gap es imperante reactivar sus tiendas, si bien sigue operando su canal online atendiendo a sus clientes en más de mil localidades y ofrece el servicio de ‘Pick-up’ en 75 establecimientos, esto es insuficiente para generar ingresos que mantengan a flote la compañía.

Lo cierto, es que la firma de San Francisco no pasa por su mejor momento, según un reporte reciente de Business of Fashion, despedirán a un 10 por ciento de su plantilla laboral, afectando a diversos departamentos, lo que se sumaría al anuncio de que suspendería el pago de alquiler de varias de sus tiendas, ambos a causa del coronavirus. Esta situación vino a agudizar su delicada situación financiera.

Gap es el ejemplo de lo urgente para el Apparel Retail el reactivar su cadena de valor, se suma a otras firmas como Macy’s, Nordstrom, y Abercrombie & Fitchun con planes de reabrir sus tientas.

El objetivo, es estimular nuevamente el consumo y, con ello, paliar el impacto en el sector retail. Al respecto, vale recordar un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

Firmas como Adidas, en Alemania, y Liverpool, en México son muestra de lo serio que puede ser este efecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados