A Samsung no le gustará esto: Huawei creó un smartphone como el Galaxy Fold pero lo desechó por malo

  • Huawei vendió 206 millones de smartphones durante 2018

  • Pero Samsung presentó antes el Galaxy Fold

  • Ambas buscarán ser la mayor fabricante de smartphones este año.

Sabemos que a Huawei no le importa comparar a sus Mate y P con los iPhone de Apple o los Galaxy S de Samsung, pero las declaraciones de CEO del negocio móvil sobre el Galaxy Fold pudieron ser demasiado.

La carrera por liderar el mercado de smartphones, uno que tiene un valor superior a los 487 mil millones de dólares anuales a nivel global, según datos de Statista, sigue intensificándose.

Mate X vs Galaxy Fold

La semana pasada Samsung realizó la presentación de la nueva generación de su gama alta; llegaron los Galaxy S10, S10+, S10e y como novedad, el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable.

A decir de la mayoría de las reseñas en medios especializados, el consenso es que se trata de un dispositivo con buenas prestaciones tanto tecnológicas como en diseño.

Todavía no terminábamos de procesar la llegada de los smartphones de Samsung, cuando Huawei presentó el Mate X, su propuesta de un dispositivo foldable.

El debut fue en el MWC 2019, que se celebró esta semana en Barcelona, España y, la compañía china lo volvió a hacer, obtuvo varias críticas positivas sobre su dispositivo.

De hecho, Huawei aprovechó todo a su alcance para captar atraer la atención sobre el Mate X, desde trollear en redes sociales a Samsung el mismo día de la presentación del Galaxy Fold y los Galaxy S10, pasando por la ’filtración’ de una publicidad, hasta llegar a la presentación.

Al final, parece que le ha dado resultado a la firma con sede en Shenzhen.

Antes del Mate X había hecho un Galaxy Fold

Bueno, eso dio a entender el CEO del negocio móvil de Huawei, Richard Yu, quien en declaraciones a Business Insider dijo que la compañía originalmente había creado un smartphone plegable con un diseño similar al de Samsung.

El problema no fueron las similitudes, sino las razones que el ejecutivo dio para su descarte y por el cual decidieron cambiar de diseño hasta obtener el del Mate X.

Entre los argumentos que dio destacan dos: uno que va dirigido a la experiencia de usuario, pues alude a que dos pantallas vuelven al smartphone pesado.

La segunda es por su funcionalidad, la cual dijo Yu, “es malo”.

“Siento que tener dos pantallas, una pantalla frontal y una pantalla trasera, hace que el teléfono sea demasiado pesado”, dijo el ejecutivo de Huawei. “Tuvimos varias soluciones, pero las cancelamos. Creamos tres proyectos simultáneamente. Algo incluso mejor que eso (en referencia al Galaxy Fold), asesinado por mí. (…) Fue malo”, sentenció Yu.

La intención detrás

Aunque realmente se han visto reseñas profundas sobre el funcionamiento de ambos dispositivos, en general han despertado comentarios positivos.

Entonces, las palabras del ejecutivo de Huawei pueden ser armas que busquen posicionar a la marca por encima de Samsung, recordemos que su objetivo es lograr ser la mayor fabricante y vendedora de smartphones del mundo.

La meta no luce inalcanzable, pero tampoco fácil, Samsung cerró 2018 como líder al veder 293.7 millones de smartphones, superando a Apple que con 212.1 millones de iPhone, y Huawei con 206 millones de teléfonos, aunque entre la estadounidense y la china intercambiaron sitio un par de veces en el año.

Así son los dos smartphone

Características Mate X Galaxy Fold
Pantalla 6.6 pulgadas; 6.38 pulgadas; 8 pulgadas OLED 4.6 pulgadas Super AMOLED; 7.3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED
Procesador Kirin 980 Snapdragon 855 / Exynos 9820
RAM 8GB 12GB
Almacenamiento 512GB 512GB
Sistema Operativo Android 9 Pie Android 9 Pie + One UI
Cámaras posteriores 3: gran angular, ultra gran angular y telefoto 3: gran angular, ultra gran angular y telefoto
Cámaras frontales N/A 3
Batería 4.500 mAh, con SuperCharge 4.380 mAh (doble)
Sensor dactilar en el botón de inicio en el botón de inicio

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299