La gran competencia en el mundo de los smartphones se ha mudado a los dispositivos plegables. Samsung anunció su propuesta la semana pasada, cuatro días después Huawei hizo lo propio con el Mate X, mientras que la filtración de una patente infiere que Apple está trabajando en lanzar su propio teléfono inteligente con dicha característica.

Huawei ha sido especialmente cuidadoso en el diseño y lanzamiento de su dispositivo Mate X, mismo que con un precio cercano a los 2 mil 299 euros promete ser pieza suficientes para competir contra el Galaxy Ford de Samsung.

Para la empresa china este equipo es especialmente importante para competir en el mercado. En principio, le permite mantener su fortaleza de marca frente a Samsung y Apple, al tiempo que ofrece a los operadores una marca de primer nivel para sus lanzamientos 5G.

Al respecto, es importante mencionar que tal y como indican desde Statista, por primera vez, en el segundo trimestre del 2018, las ventas de los smartphones de Huawei fueron superiores a las de Apple, ocupando un 15.8 por ciento de cuota de mercado mundial, frente al 12.1 por ciento que obtuvo la tecnológica de Cupertino.

Esto significa que por primera vez, en 2018 Huawei, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, sólo por detrás de Samsung.

Según información de Incaval, la confianza genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores, de acuerdo con datos de C Space. AL mismo tiempo, tal como lo reporta Ipsos, la publicidad influye en el 35 por ciento de los compradores al tomar una decisión en el punto de venta.

El rol de la publicidad

Tener un buen producto con las características más innovadoras no basta para conquistar al mercado actual y poner distancia con los competidores.

En más de una ocasión estas tres firmas han demostrado que ahora también la competencia se vive desde el terreno creativo, y el lanzamiento del primer comercial oficial del Mate X es ejemplo.

Desde su cuenta oficial de Youtube, el fabricante chino lanzó el primer spot de su propuesta más reciente en términos de telefonía, mismo que llama la atención porque no muestra ninguna característica del teléfono inteligente más allá de su capacidad de plegado.

Así, en una suerte de no más de 30 segundos, Huawei apuesta su comunicación a resaltar el diseño del dispositivo que aunque comparte ciertos rasgos con sus competidores, tiene notorias características que lo hacen único.

Por ejemplo, mientras que el teléfono de Samsung se pliega hacia adentro y requiere de una pantalla externa, el Mate X de Huawei está desplegado, por lo que tan sólo posee una pantalla de mayor dimensión.

Lo interesante será ver la estrategia que acompañará este spot para mover los anaqueles del Mate X, la cual deberá ser sólida si se considera el precio del dispositivo así como la feroz competencia a la que se enfrentará la propuesta china.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.