• Fox Sports también tiene derechos de transmisión de Pachuca, León, Monterrey, Tijuana, Querétaro y Santos

  • El Atlas tiene más de 100 años de historia, pero cuenta solo con nueve títulos nacionales y cinco regionales

  • La cadena transmitirá el primer partido del Club el próximo 19 de julio a las 21:00 horas

Los fanáticos del Club de Fútbol Atlas tendrán que sintonizar un nuevo canal. En un comunicado, la cadena de televisión Fox Sports anunció que cuenta con los derechos de transmisión de los partidos. A partir del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA, y hasta el Torneo de Clausura 2020, distribuirán los juegos del equipo rojinegro. La compañía apunta que los encuentros estarán disponibles tanto en su señal en vivo como en su app móvil.

También se espera que otros contenidos de Fox Sports se aprovechen de estos derechos de transmisión. Así, programas como Agenda Fox Sports, Central Fox, Fox Sports Radio, La Última Palabra y Fox Gol México también sacarán provecho a los partidos del Atlas. Asimismo, anunció que iniciará una campaña en redes sociales a través del hashtag #ZorrosxFOX.

El valor de los derechos de transmisión

Claramente, el fútbol sigue siendo un cuantioso negocio en México. Muchas marcas y expertos en marketing siguen observando y dividiendo cuidadosamente este mercado para encontrar mejores oportunidades de monetización. Incluso en otros países donde el deporte nunca ha sido muy popular, se empieza a posicionar como una gran herramienta de marca.

Y, en este contexto, los derechos de transmisión también son un canal muy codiciado. Obtener estos permisos significa que los usuarios inundarán los canales de las marcas. Este fenómeno puede utilizarse para impulsar el alcance de otros contenidos. Y, por supuesto, para incrementar el atractivo de los segmentos publicitarios que se venden a los anunciantes.

Para Fox Sports, firmar este contrato incrementa aún mas su posición en el mundo deportivo. Ahora, controla ya los derechos de transmisión de una tercera parte de los equipos de la Liga BBVA. Considerando la profunda reestructuración que se está realizando tanto en Televisa como en TV Azteca, parece que la cadena de televisión por cable está tomando la delantera. Solo falta ver si puede transformar esta ventaja temporal en dominancia de la TV en México.

loading...