TV Azteca apuesta por un nuevo segmento con su concepto de La Voz Senior

la voz

En México, 8 de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras: Televisa y TV Azteca. La segunda tiene menos de su fundación pero alcanzó a la primera en audiencia y se convirtió en su principal competidor.

Sin embargo, la evolución de los medios llevó a la competencia a plataformas en streaming como Netflix, transformando la apuesta de ambas empresas. Entre los formatos que continuaron funcionando aún con las series como principal “amenaza” para la TV, están los reality show.

Para TV Azteca La Voz resultó una apuesta ganadora. En la final, la de La Voz Azteca dominó las tendencias desde que se desarrolló el programa, como la tendencia número uno en la nación mexicana.

Sin embargo, con el final de la primera temporada de ese programa, la televisora tenía que pensar en una nueva apuesta. Entrando en un nuevo mercado, llegó La Voz Senior hoy por la tarde.

 

La jugada

Personas mayores de 55 años de edad concursan con la esperanza de triunfar en las Audiciones, Knockouts y la Gran Final del concurso que busca el mejor talento musical en México.

Serán 42 programas en el horario en el que se manejó la primera versión, con las mismas celebridades impulsando el rating: Belinda, Lupillo Rivera, Yahir y Ricardo Montaner.

Lo más relevante es que el programa tiene en escena a los adultos mayores, en representación de un grupo importante en la nación mexicana. Las personas mayores de 60 años de edad abarcan el 9.6 por ciento de la población en México, con 12.2 millones.

Se conoce como Grey Market y es un mercado clave y trascendental, además muchos no lo piensan, pero en realidad también son el futuro en diversos países, pues para 2050 alcanzarán el 24.7 por ciento (Global Age Watch Index 2015).