Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aerolíneas baten récords históricos de compra de aviones: festejan Boeing y Airbus

United Airlines encargó 100 unidades de 787 y Air India compró 500 aeronaves a Airbus y Boeing. Nunca nadie pidió tantos aviones juntos.

Mientras el mundo sale de la pandemia, uno de los sectores que más padeció, el de las aerolíneas, ha comenzado a reverdecer.

Los números son evidentes. La semana pasada, en Merca2.0 publicamos un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) que mostraba un fuerte crecimiento de las expectativas de ganancias.

La organización elevó el beneficio neto estimado en 2023 hasta U$S 4.700 millones para el conjunto del sector de las líneas aéreas gracias a transportar a 4.000 millones de pasajeros.

Para este año, en tanto, la asociación redujo en gran medida sus previsiones de pérdidas para todo el sector: de U$S 9.700 millones a U$S 6.900 millones.

Willie Walsh, CEO de IATA, hablaba de “un gran logro”, teniendo en consideración “la magnitud del daño financiero y económico causado por las restricciones determinadas por los Gobiernos”.

Aerolíneas: pedidos masivos de aviones

Otro dato que muestra el repunte del negocio de las aerolíneas es el de los pedidos de aviones a las fabricantes.

United Airlines, por ejemplo, realizó una compra anticipada de 100 aviones Boeing 787 Dreamliners, con opción de adquirir otros 100.

Se espera que las nuevas aeronaves de fuselaje ancho sean entregadas entre 2024 y 2030.

Según dijo United Airlines en un comunicado, se trata del “mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una compañía de los Estados Unidos en toda la historia de la aviación comercial”.

Antes, United también había encargado 44 aviones Boeing 737-MAX, con entrega acordada hasta 2026, y 55 aviones MAX más para ser puestos en el aire entre 2027 y 2028.

En este contexto, la compañía dijo que ha contratado a 15 mil personas en 2022 y que tiene previsto sumar a 15 mil más en 2023.

Air India bate todos los récords

Pero United no está sola en esta “tendencia” de compras masivas de aviones.

Unos días antes conocimos que Air India superará a American Airlines con el mayor pedido de aviones de la historia: 400 unidades de fuselaje estrecho y 100 o más de fuselaje ancho.

Los pedidos son de Airbus A350 y de Boeing 787 y 777.

American Airlines tenía el récord cuando en 2011 utilizó 38 mil millones de dólares para comprar 460 aeronaves de fuselaje estrecho y de bajo consumo de combustible (eran 260 Airbus A320 y 200 Boeing 737).

Hay que recordar que Tata Group es el nuevo propietario de Air India, luego de haberle comprado la aerolínea al Gobierno por 2.400 millones de dólares.

Ahora lee:

“Mexicana” se queda en Sedena; ¿qué falta para operar nueva aerolínea?

Aerolíneas presionan para que no sean necesarios dos pilotos en cabina

¿Llegará aerolínea de Sedena antes de Categoría 1 de aviación?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.