Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Pensé que era Dubái”; sorprende tormenta de arena en Mexicali

“Pensé que era Dubái” sorprende una tormenta de arena en Mexicali, la cual cubrió el territorio con una densa cortina de polvo. 
  • En la actualidad habitan poco más de 130 millones 262 mil 220 personas, dentro de los poco más de un millón, 964 mil 375 Km2, que comprende el territorio nacional. 

  • Dentro de zona fronteriza, Mexicali registra una población superior a los 3 millones de habitantes, mientras que Tijuana solo cuenta con poco más de un millón. 

  • El territorio nacional cuenta con una de las mayores variedades de ecosistemas, contando con al menos 10 sistemas diferentes. 

 

En las últimas horas, ha comenzado a ser viral una serie de imágenes que se han tomado como “apocalípticas” dignas de una película de terror o de cualquier país rodeado por arena, puesto que diversos usuarios comenzaron a viralizar imágenes de lo que se ha calificado como una “sorprendente” tormenta de arena en Mexicali. 

De acuerdo con lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de los poco más 1.964.375 Km2, que comprenden al territorio nacional, se registra que habitan poco más de 130 millones 262 mil 220 personas, cifra que lo coloca como un país densamente poblado, con una densidad poblacional de 66 habitantes por Km2, del mismo modo, se ha señalado que tan solo la Ciudad de México cuenta con poco más de 22,1 mil habitantes, mientras que estados como Mexicali albergan a poco más de 3 millones 729 mil habitantes o Tijuana con más de 1 millón 922 mil 523 habitantes. 

Es gracias a la gran cantidad de Km2, pertenecientes al territorio nacional que se pueden encontrar por lo menos 10 sistemas medioambientales distintos, siendo estos: bosques, selvas, matorrales, manglar, otra vegetación hidrófila, otros tipos de vegetación, pastizal natural, vegetación halófila y gipsófila.

“Pense que era Dubia” sorprende tormenta de arena en Mexicali

En las últimas horas, habitantes del estado de Mexicali, en Baja California, México,  presenciaron un extraño fenómeno natural, el cual causo todo tipo de reacciones, incluyendo pánico y  miedo, incertidumbre y diversas pérdidas económicas , ademas de daños materiales. 

 

 

De acuerdo con los reportes otorgados por medios locales, internautas y el gobierno, el suceso comenzó a ocurrir alrededor de las tres de la tarde, esto después de que el cielo comenzará a oscurecerse, debido a una gran cortina de polvo, la cual registró vientos superiores a los 86 kilómetros por hora, generando una baja en la temperatura pasando de 38 a 25 grados. 

Sin embargo, este solo alguno de los fenómenos naturales o poco usuales a los que se han enfrentado los mexicanos, puesto que, existe un lugar conocido como la Zona del Silencio, la cual se encuentra localizada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango, la cual es conocida por ser una área en que los dispositivos digitales, brújulas e incluso la orientación, se pierde. 

 

Parte del posicionamiento que tiene México dentro del turismo a nivel, internacional, se debe a aquellos sucesos naturales que pueden encontrar, puesto que es uno de los pocos territorios en que se albergan todo tipo de ecosistemas, además de una gran variedad de flora y fauna.

 

 

Ahora lee:

Extranjero prueba comida del Oxxo “Que bueno que me gustan los excesos”

Señalan a Soriana por discriminar a mexicanos; “tenemos que dejar la mochila y los extranjeros no”

Papel higiénico Regio “no lo tienen ni el primer mundo”; extranjero se lleva souvenir a Finlandia

Sorprenden a extranjero las viejas cabinas de teléfono Telmex y “llama” a Carlos Slim

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.