Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Notas más destacadas de la semana

Elba Esther Gordillo fue uno de los temas relevantes de esta semana y, por supuesto, forma parte de las notas más destacadas. Te invitamos a leer todas.

México, D.F.- Sin duda, la nota principal de esta semana en México fue la detención de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, que se convirtió en trending topic en Twitter durante varios días y ocasionó que la exclusiva tienda Neiman Marcus se volviera famosa en México.

Éstas dos notas forman parte de las que sobresalieron en la semana. Te invitamos a leer todas.

Los 5 mejores memes de Elba Esther Gordillo

Los memes vienen del concepto de memética, de cuando una persona hace un gesto, y otros lo imitan y se vuelve viral. Últimamente se ven mucho en redes sociales, a tal punto que los publicistas y mercadólogos los han utilizado para crear ruido en internet para su producto. Otras veces no son las marcas las que lo usan sino los usuarios de redes sociales, por simple diversión y morbo. Tal es el caso de Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE, que desde que se supo la noticia de su arresto, ayer en la noche, las bromas en Facebook y Twitter no se han hecho esperar.

Para leer la nota completa da click aquí.

Cómo hacer un brief de Social Media

Cada día se suman más empresas a las Redes Sociales y al hacerlo la competencia por ganar la atención de los usuarios es cada vez más feroz, pero (como todo en la vida) el que esté mejor preparado sobrevivirá.

Un problema frecuente que enfrentan las empresas sobre todo pequeñas y medianas cuando entran en Redes Sociales es no darles la seriedad y atención necesarias, en gran medida, producto de que el abrir un perfil es muy fácil, rápido y sobre todo es gratis. Lo que no se dan cuenta en ese momento es que abrir el perfil es lo único gratis, a partir de ahí todo tiene un costo, desde la planeación y la estrategia hasta la ejecución y la medición.

Para leer la columna completa da click aquí.

Si eres community manager piensa en Share of Voice: Coca Cola vs Pepsi

Uno de los puestos en el área de mercadotecnia con mayor nivel de demanda es el de Community Manager. Para entender mejor su importancia basta ver como se integra, según un estudio reciente de la revista Merca2.0, este puesto está constituido principalmente por mujeres de entre 25 a 34 años de edad, el reporte también detalla que el rango de sueldos comienza en $5,000 y alcanza un techo de $40,000 al mes. El promedio de ingresos reportado se ubica en $10,306. Lo más interesante de los datos proporcionados se refiere a los factores que se estiman podrían causar la pérdida de la plaza laboral, 36.4% de los Community Managers reportaron que perderían el empleo por incumplir los objetivos.

Para leer la columna completa da click aquí.

546 millones de impresiones en twitter ha generado la aprehensión de Elba Esther Gordillo

La noticia del arresto de Elba Esther Gordillo ha desatado una marea de mensajes de twitter en México y en el mundo. Tan sólo en las primeras 5 horas se han sumado 260,450 mensajes en torno al tema. El hashtag #elbaesthergordillo se ha convertido en trending topic con más de 100,000 menciones.

strong>Para leer la nota completa da click aquí.

7 videos que muestran la fiebre viral del Harlem Shake

Hace unos días hablamos del nuevo fenómeno viral que está arrasando en internet y que amenaza con quitarle el reinado al Gangnam Style en número de views en YouTube.

Deportistas, personal de empresas famosas y gente de todo el mundo ya se contagiaron de esta fiebre “terrorista” incluyendo México, donde hace unos días un grupo de jóvenes a través de Facebook convocó a bailar el Harlem Shake el próximo 3 de marzo en el Parque México, en el Distrito Federal.

Para leer la nota completa da click aquí.

10 tips para ser un buen social media planner

Bien dicen que para ser un buen social media planner no basta ser un ferviente fan o adicto a las redes sociales, se necesita vivirlas y conocer cómo funcionan en sus más mínimos detalles. Con esto no quiero decir que se tenga que estar como usuario activo en todas y cada una de ellas, si no tener una experiencia de usuario que nos haga conocer ambos lados de la moneda.

Para leer la columna completa da click aquí.

American Eagle, con planes de abrir seis tiendas en México en 2013

La marca de ropa American Eagle Outfitters abrió su primera tienda en México, la cual está ubicada en el Centro Comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México.

Esta tienda es la primera de seis que la empresa pretende abrir en México durante 2013 y dada la oportunidad de negocio que el país representa, la cifra podría aumentar hasta cincuenta establecimientos abiertos en los próximos cinco años.

Para leer la nota completa da click aquí.

App permite escribir en Twitter ¡después de fallecer!

Imagínate que falleces y aún así puedes seguir escribiendo en Twitter. Pues esto ya es posible con la aplicación LivesOn, la cual analiza el historial del usuario difunto y publica temas o artículos que pudieron haber sido de su interés.

Para leer la nota completa da click aquí.

El sexo aplicado a la mercadotecnia

Pocas cosas facilitan más la comprensión que la comparación con algo conocido, y pocas cosas hay más universales que el sexo. Aunque claro, su práctica, frecuencia y calidad varían mucho (para fortuna de todos). Estoy seguro que no tendrán problema en entender este lúdico decálogo. Recuerden, hablamos de comunicación, mercadotecnia y publicidad, no se balconeen con quien no deben poniéndose rojos en su escritorio.

Para leer la columna completa da click aquí.

Neiman Marcus se vuelve famoso en México tras arresto de Elba Esther Gordillo

El arresto de Elba Esther Gordillo fue noticia en Twitter y junto a ella salió a la luz un nombre que al menos en México no es -o mejor dicho, no era- muy conocido. Se trata de Neiman Marcus, una de las tiendas departamentales más exclusivas y caras de Estados Unidos donde la lideresa vitalicia del SNTE gastó más de dos millones de dólares.

Para leer la nota completa da click aquí.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.