Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

‘Soy tu Fan’, la película, confirma fecha de estreno y así reaccionan fans

Después de más de 10 años de su último capítulo, 'Soy tu Fan' regresa a modo de película para tratar de concluir una historia que, para muchos, sigue inconclusa.
  • ‘Soy tu Fan’ regresará a la pantalla grande y los internautas reaccionan a la noticia.

  • La serie, originalmente transmitida por Canal 11, fue una de las primeras en hacerse viral en redes sociales creando una gran conversación entre los internautas.

  • Al día de hoy, ‘Soy tu Fan’ es uno de los productos más rentables en la historia de Canal 11, siendo la primera en llegar a niveles altos de audiencia.

 

En febrero del año pasado, se dio a conocer el desarrollo de la película de ‘Soy tu Fan’, la cual, hoy, confirma fecha de estreno y un primer tráiler.

Ya pasaron más de 10 años desde el fenómeno viral que causó ‘Soy tu Fan’, la serie protagonizada por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, y trasmitida por Canal 11.

De alguna manera, se trata de una de las primeras series que se hicieron virales; lanzada en abril del 2010, gran parte del éxito de la serie se debe a la manera en cómo interactuaron las audiencias a través de redes sociales.

Es por eso que, el año pasado, cuando se dio a conocer que había iniciado el rodaje de la película, una cantidad considerable de internautas reaccionaron al regreso de una de las historias más virales en la historia de la televisión en México.

Esta es la fecha de estreno de ‘Soy tu Fan’, la película

De acuerdo con información del Canal 11, el primer capítulo de la segunda -y última- temporada alcanzó los 5,3 puntos de rating y 7,5 de share durante su estreno, en octubre del 2011. Además, en aquel entonces, según lo que dio a conocer el canal, se convirtió en Trend Topic, siendo la primera vez que una serie de Canal 11 lograba tales niveles de audiencia.

Tiempo después, llegó a plataformas como Netflix y Blim, y desde que salió del catálogo del streaming, YouTube se ha encargado de ser el sitio donde los fans pueden ver la serie.

Sin duda, en todos estos años, la conversación respecto a ‘Soy tu Fan’ no se detuvo en el pulso digital, incluso hoy que, finalmente, se ha dado a conocer la fecha de estreno de la película y, por si fuera poco, un primer tráiler oficial.

Fue el actor Martín Altomaro quien, por medio de sus redes sociales, reveló algunos detalles acerca de ‘Soy tu Fan’ la película, iniciando, con ello, una gran conversación en redes sociales. El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo el estreno de ‘Soy tu Fan’:

Como era de esperarse, en una era en la que las redes sociales son las que marcan las conversaciones en todo el mundo, la reacción de los fans no se hizo esperar.

Y es que, en ese sentido, recordemos que hoy en día Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etcétera, son plataformas dedicadas a la interacción entre las personas, cada una con su propuesta de contenidos, pero con un mismo fin: atraer a la audiencia.

Twitter es, en muchos sentidos, la red social de las conversaciones virales por excelencia; una plataforma que, según lo que revela DataReportal cuenta con más de 400 millones de usuarios a nivel global. Así que, desde esta perspectiva, una vez más Twitter vuelve a demostrar la influencia que tiene entre los internautas:

Algo que es clave en este próximo lanzamiento es la nostalgia, uno de los recursos más infalibles en las estrategias de las industrias, y ‘Soy tu Fan’, en definitiva, tiene ese elemento, lo cual podemos ver en los comentarios de los internautas.

A poco menos de dos meses, todo está listo para que los fans de la serie se vuelquen a las salas de cine para ver la conclusión de una historia que, para muchos, sigue inconclusa.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.