Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juan Pablo Medina aparece en portada de GQ y redes aplauden iniciativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ocho meses después de que le fue amputada una de sus piernas, Juan Pablo Medina reaparece en la portada de GQ, mostrando un punto importante en inclusión.
  • Luego de ocho meses alejado de los reflectores, el actor Juan Pablo Medina reaparece siendo la porta de la Revista GQ.

  • Se trata, además, de la primera vez que el acto posa con su prótesis.

  • En redes sociales, una cantidad importante de internautas aplauden la iniciativa de GQ.

 

El actor Juan Pablo Medina es la nueva portada de la Revista GQ para México y Latinoamérica, y en redes sociales internautas aplauden la iniciativa.

Han pasado ocho meses desde que, por complicaciones de salud derivadas por un infarto, al actor le amputaron una de sus piernas, tiempo en el que ha llevado un proceso de recuperación importante.

En los últimos años, Juan Pablo Medina se había ganado a la audiencia gracias a su participación en series y películas como Soy tu Fan, La Casa de las FloresSe Busca PapáGuadalupe ReyesEl Club de los Idealistas, Amor de Mis Amores, Treintona, Soltera y Fantástica.

A mediados del año pasado, la noticia del estado de salud del actor circuló por varios medios de comunicación y, por supuesto, las redes sociales, desde donde se dieron diversas muestras de apoyo por parte de los fans y colegas de quien interpretara a “Iñaki” en la serie Soy tu Fan.

Reaparece Juan Pablo Medina

Hoy, luego de ocho meses alejado de los reflectores, Juan Pablo Medina protagoniza la nueva portada de GQ para México y Latinoamérica, en la que, por primera vez, posa con su prótesis, hecho que marca un gran punto en cuanto al tema de la inclusión.

Llevamos algunos años leyendo sobre nuevas tendencias en distintas industrias, desde la televisión hasta los deportes, donde la inclusión comienza a ser parte del lenguaje universal de las empresas y/o marcas.

Tan solo por mencionar un ejemplo, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Japón, se vivió un momento histórico en el momento en el que la primera futbolista transexual no binaria se subió al medallero, colgándose la presea de oro.

De hecho, las Olimpiadas de Tokio 2021 han sido, hasta el momento, las más inclusivas de la historia y se espera que para París 2024 aumente el número de atletas miembros de la comunidad LGBT+.

No obstante, el tema de la inclusión abarca un panorama mucho más amplio y es, desde hace varios años, uno de los temas principales en la agenda de las nuevas generaciones, las cuales, cada vez más, buscan romper con ciertos estereotipos.

Es por eso que con la incorporación de Juan Pablo Medina en la portada de la Revista GQ el tema vuelve a cobrar relevancia en un contexto en el que la inclusión y la diversidad son ya esenciales para las industrias.

De igual forma, en redes sociales, varios internautas se han expresado a favor de la portada de la revista, pero también por el hecho de hablar de este tipo de temas sin ningún tipo de restricción, colocando, en este caso, el ejemplo del actor Juan Pablo Medina como eje para marcar la conversación.

Desde usuarios como el periodista de espectáculos, Javier Zaragoza Andrade o el también periodista Javier Risco, hasta una cantidad importante de internautas que aplauden la iniciativa de GQ.

En la actualidad, es sabido que el perfil del consumidor ha cambiado de manera considerable; hoy, los consumidores, de acuerdo con datos de Statista, están dispuestos a pagar más por un producto o servicio siempre y cuando la marca se comprometa con el medio ambiente o genere un impacto positivo en la sociedad.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados