Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Agencia de talentos acusa a “empresaria multimillonaria” por actitud transfóbica

La empresaria multimillonaria fue acusada de transfóbica por comentarios a maquillista trans; "no me gustan ese tipo de personas".
  • El canal promedio de YouTube puede recibir alrededor de 18 dólares por cada mil vistas de anuncios, lo que equivale a alrededor de 3 a 5 dólares por vista de video.

  • María José Villavicencio creó su canal de YouTube “Luz María: historias de vida”, en agosto del año pasado. Al día de hoy, tiene más de 740 mil suscriptores

  • Sin embargo, la también conocida como “empresaria millonaria” acaba de ser cancelada por actitudes transfóbicas.

María José Villavicencio es una actriz originaria de Loja, Ecuador, que ha cobrado mucha notoriedad en redes sociales por el personaje de La empresaria multimillonaria”, que interpreta en varios videos de YouTube. Sin embargo, ahora ha quedado cancelada por presunto fraude, robo y transfobia, esto mientras realizaba su gira por México en donde recientemente se presentó en los premios MTV Miaw.

La denuncia fue hecha por una agencia de talentos. Recordemos que el negocio del entretenimiento atraviesa un amplio espectro, que cubre todo, desde grandes producciones de Hollywood. a proyectos locales e independientes y desde el cine hasta la televisión y música. Por lo que las agencias de talentos juegan un papel vital en este negocio, ayudando a encontrar la gente adecuada para llenar los papeles necesarios en la industria de producción.

¿Cómo María José Villavicencio la “empresaria multimillonaria” llegó a alcanzar tanta fama?

Gracias a Youtube, una plataforma que ya a convertido a varios en ricos. De hecho, el canal promedio de YouTube puede recibir alrededor de 18 dólares por cada mil vistas de anuncios, lo que equivale a alrededor de 3 a 5 dólares por vista de video, según datos de Influencer Marketing Hub.

Los 5 mejores YouTubers a partir de enero de 2021 tienen decenas de millones de seguidores cada uno. Las cuentas incluyen MrBeast, Jake Paul, Markiplier, Rhett and Link y Unspeakable. Estos usuarios ganan más de 28,5 millones de dólares al año a través de sus canales. Si bien lo que ganan es enorme, las cuentas más pequeñas aún pueden ganarse la vida en YouTube.

Tome el canal de YouTube de Justine Leconte como ejemplo; tiene 913 mil suscriptores y 91 millones de reproducciones de videos en su canal, lo que ayuda a las personas a vestirse mejor y comprender la moda. Aparte de los ingresos por publicidad, sus ganancias totales estimadas son de alrededor de 259 mil 304 de dólares, ganando 979 por video, en promedio, según la Calculadora de dinero de YouTube de Influencer Marketing Hub.

Cabe mencionar que María José Villavicencio Celi creó su canal de YouTubeLuz María: historias de vida”, en agosto del año pasado. Al día de hoy tiene más de 740 mil suscriptores y entre todos sus videos, suman más de 175 millones de reproducciones.

Agencia acusa a empresaria multimillonaria por actitud “transfóbica”

Fue a través de su cuenta de Instagram donde Fragoso denunció los presuntos actos clasistas y transfóbicos de Luz María, así como sus incumplimientos en las actividades que pactaron en donde, en algunos casos no asistió y, en otros, simplemente fue prepotente.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las cosas marchaban en orden, sin embargo, pronto empezaron las diferencias cuando, en una visita al bar “Lx Locx”, María José se quejó de tomarse fotos con chicos sin playera, así como drag queens y personas de la comunidad LGBTQIA+.

Además, la etiquetaron de transfóbica por los comentarios que hizo contra la maquillista trans Lady Santa luego de decir que “no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas”. Por otra parte, tras una revisión de su agenda y descubrir que a todos los lugares que iría serían de la comunidad LGBT, Luz María rechazó acudir y reiteró que su público era familiar y “nada más se iba a quemar”.

El problema terminó de explotar cuando en la última grabación con Alfredo Adame la “empresaria multimillonaria” no se presentó y, tras contactarla, la actriz no estaba ni quiera en la CDMX y solo comentó a la agencia que se pusiera de acuerdo con sus representantes en Ecuador, ahí le informaron que la actriz no tenía Visa de trabajo, por lo cual no podía grabar dichos programas.

Ella no ha sido la única cancelada por este tipo de actitudes, K. Rowling fue acusada de transfobia, esto por haber escrito un libro sobre un asesino en serie que viste ropa de mujer para atraer a sus víctimas. ‘Troubled Blood’ es el quinto libro de la serie ‘Cormoran Strike’ (que J.K. Rowling firma bajo el pseudónimo Robert Galbraith)… poco después, la serie protagonizado por un personaje trans descrito como “inestable y agresivo”.

Sin duda, como podemos ver, la transfobia es un negativo rotundo para las marcas o personas famosas pues en un mundo cada vez mas inclusivo, la “exclusión” de estos grupos puede dañar de manera irreparable la imagen que los consumidores tienen hacía un personaje determinado.

 

 

Ahora lee:

Youtube explica por qué quitó canal a YosStop

YouTube se actualiza en iOS y presenta función “Picture-in-picture”

YosStop pierde canal de Youtube y activa cuentas en estas redes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.