Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Technoblade, youtuber de Minecraft; comunidad lo despide con emotivo video

Luego de confirmarse la penosa muerte Technoblade, el famoso youtuber de minecraft, su comunidad y familia se despidió de él con un emotivo video.
  • El fallecimiento de Technoblade, el famoso youtuber de Minecraft ha paralizado a la comunidad gamer.

  • El jugador profesional murió luego de haber sido diagnosticado con cáncer y haber perdido la batalla.

  • A través de un video de YouTube, sus padres y seguidores de todo el mundo rindieron un merecido homenaje a su legado.

Technoblade, como se hacía llamar en el videojuego Minecraft, saltó a la fama transmitiendo en vivo y publicando gameplays. Sin embargo, el año pasado reveló a sus fans que le habían diagnosticado cáncer.

Durante estos años, el jugador ganó torneos de Minecraft y logró cosechar una gran cantidad de fans. La particularidad de su contenido era el humor. Sin embargo, a través de un video para recaudar fondos publicado en febrero señaló que se había sometido a quimioterapia, radioterapia y una operación para salvar una extremidad después de desarrollar un doloroso tumor en su brazo derecho.

Muere Technoblade, youtuber de Minecraft; comunidad lo despide con emotivo video

El legado de Technoblade se queda en una comunidad de más de 11 millones de gamers. El video titulado ‘So long nerds’/’Hasta luego, nerds’ ha marcado la despedida del famoso youtuber, quien ha perdido la batalla contra el cáncer. En éste, puede apreciarse un pequeño gameplay acompañado de su padre, quien no sólo revela que el nombre verdadero del streamer era Alexander, sino que además se encarga de recitar sus últimas palabras.

“Si estás viendo esto, ya estoy muerto. Así que vamos y hagamos un nuevo capítulo. Mi nombre real es Alex. […] Es todo de mi parte. Gracias a todos por apoyar mi contenido a través de estos años. Pienso que si tuviera cien vidas, elegiría ser Technoblade nuevamente, en cada una de ellas. Estos fueron los días más felices de mi vida”.

El video, con apenas seis minutos y medio de duración, ha logrado captar más de 23 millones de reproducciones. El joven murió a la edad de 23 años siendo un referente no sólo de YouTube en el mundo de los videojuegos. El usuario también utilizó su contenido en muchas ocasiones para liderar campañas en contra del cáncer.

Las palabras del padre del streamer han conmovido a la audiencia, quien se ha encargado de despedirlo a su manera a través de redes sociales. Incluso, el tema que ha liderado las tendencias mundiales, ha viralizado el hashtag “#technobladeneverdies”:

La lamentable noticia de su fallecimiento mostró el pésame de sus más cercanos compañeros de juego. Mientras tanto, algunos youtubers le rindieron un homenaje en internet. “Nunca olvidaré el día que conocí a Technoblade”, señaló J. Schlatt. “Salí temprano del trabajo para jugar en un torneo de Minecraft con él. Apenas sabía jugar… y el tipo aún así ganó. […] Descansa en paz, grandote. Siempre serás una leyenda”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados