Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto opinan clientes de los productos en Tiendas 3B

Tiendas 3B, como otras marcas, hace uso de sus redes sociales y creadores de contenidos para acercarse más a su clientela.
  • Tiendas 3B recurre a microinfluecer para conocer la opinión de los clientes respecto a sus productos.

  • La estrategia del marketing de influencers es uno de los recursos más utilizados, gracias al alcance que generan entre las audiencias.

  • Tiendas 3B, en TikTok, cuenta con poco más de 14 mil seguidores y un acumulado de 39 mil likes.

 

Tiendas 3B aprovecha su estancia en redes sociales para conocer la opinión de los clientes respecto a sus productos. No hay duda de que las redes sociales son, hoy en día, una gran herramienta para que las marcas o empresas estén más cerca de sus consumidores, y conocer, a través de las mismas, la preferencia de los clientes.

Por supuesto, algo que nunca cambiará es el hecho de que los consumidores quieren precios justos y, ante ello, las alternativas pueden ser varias si consideramos que, en la actualidad, hay tiendas que aseguran tener los precios más bajos.

Bajo este contexto, en México hay algunos establecimientos que se han ganado la preferencia de los consumidores, ya sea por la variedad en sus productos, sus precios, las ofertes, etcétera. La competencia, como hemos visto, es cada vez más reñida, y los consumidores siguen en busca de aquellos establecimientos con los precios más bajos.

Ante ello, una de las tiendas que se ha ganado a una proporción de la sociedad es Tiendas 3B, empresa mexicana que, a diferencia de los grandes almacenes, se ubica en las colonias de menos recursos económicos, razón por la que sus precios suelen mucho más bajos que los que se pueden encontrar en tiendas como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart, etcétera.

Tiendas 3B se suma al marketing de influcencers para promover sus productos

Hoy, las estrategias de las marcas están mucho más enfocadas en el apartado digital, en las redes sociales y, en muchas ocasiones, en los influencers, esto con el objetivo de llegar a un nuevo nicho de consumidores que, en la actualidad, se encuentran más adentrados en la web.

Un ejemplo de esto lo pudimos ver con la alianza que Soriana llevó a cabo con el influecner Luisito Comunica, una de las personalidades de internet más seguidas en las redes sociales y, para algunos, el creador de contenidos más popular del país. En ese sentido, la colaboración fue, por supuesto, una estrategia y una ventana que permite a Soriana llegar a la audiencia del influencer, misma que, dicho sea de paso, se cuenta por millones.

Ahora bien, Soriana no es la única que ha sacado provecho de dicho recurso. Bodega Aurrerá hizo algo similar aprovechando el boom del freestyle con una alianza con el rapero Aczino con el fin de dar a conocer, mediante rimas, las ofertas de su tienda.

Otro caso es el de Tiendas 3B, la cual, haciendo uso de las redes sociales ha decidido experimentar con los llamados microinfluencers.

De esta manera, en alianza con un tiktoker llamado @soy_roxes, Tiendas 3B llevó a cabo algunos sondeos con sus propios clientes para saber su opinión acerca de los productos que se venden en la tienda y, además, sus precios.

@tiendas_3b

@soy_roxez entrevisto a varios clientes para conocer cual es su producto favorito de Tiendas 3B ??? ¿Cuál es el tuyo? ?Escríbenos en comentarios ?#Tiendas3B #tiktokchallenge #interview #encuestatiktok #parati

? Tití Me Preguntó – Bad Bunny

@tiendas_3b

Retamos a @soy_roxez a entrevistar a clientes de Tiendas 3B, descubre lo que dijeron y tú como ellos obtén más valor por tu dinero ? #Tiendas3B #testimony #parati #storytime #fyp

? dance(256762) – TimTaj

La respuesta por parte de los usuarios es, en general, positiva y, sobre todo, muy participativa, logrando establecerse una interacción importante entre cliente y marca.

“Tienen productos de marcas reconocidas mas económicos que en centros comerciales, muchas cosas de buena calidad”; “Yo compro casi toda mi despensa en el 3B: leche, aceite, azúcar, jabón, suavizante, sopa, pan y chuches”; “Buena calidad y precios accesibles”; “Está más económico que en otras tiendas”; son algunas de las opiniones depositadas en la caja de comentarios.

El marketing de influencers es uno de los más utilizados en la actualidad debido a los buenos resultados que puede ofrecer. Así lo indica la plataforma Tomoson, la cual indica que “los internautas tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto”.

Es sabido que, desde hace unos años, el uso de las redes sociales cambió de manera considerable, a tal grado de que hoy hablamos de verdaderos escaparates comerciales de gran importancia para las marcas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados