Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YosStop pierde canal de Youtube y activa cuentas en estas redes

La historia de YosStop como youtuber terminó, luego de que la influencer anunció en Instagram que Youtube desapareció su famoso canal.
  • Mientras el canal de YosStop desaparece, canales como Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y Yuya siguen siendo redituables negocios por el número de suscriptores con que cuentan, según Social Blade.

  • Gracias a personajes como los youtubers que acabamos de mencionar, América Latina tiene un mercado de influencers valuado en hasta 16 mil 900 millones de dólares.

  • México es el séptimo país con mayor cantidad de usuarios de Youtube en el mundo, al sumar 80 millones de ellos.

YosStop denunció en su cuenta de Instagram que se quedó sin su canal de Youtube, medio que la dio a conocer y amplió su influencia como creadora de contenidos. La influencer, recordemos, viene de enfrentar un proceso legal, donde fue acusada de posesión de contenido ilícito, que la llevó a purgar una condena penal y replantear sus contenidos cuando se anunció su salida de la cárcel.

YosStop Youtube

A través de sus stories de Instagram, YosStop dijo que activó cuentas en redes sociales alternativas para mantener su negocio de influencia activo con contenidos estratégicos, como el video de su boda con Gerardo González, que originalmente publicó en la plataforma de Google donde hay 80 millones de usuarios, colocando a México como el séptimo país con mayor cantidad de suscriptores, según un estimado de Data Reportal.

Seguir a celebridades o influencers es el motivo número 15 que usuarios de redes sociales dieron en el mundo, para entrar a estas plataformas. Un estudio titulado “Digital 2022: Global digital overview” mantiene que solo un 21.7 por ciento de usuarios de redes en el mundo recurre a estos medios para seguir a personalidades populares.

El estudio nos da una figura clave del papel que realmente juegan estas personalidades y cómo a pesar de que una cuenta como YosStop desaparece de Youtube, el impacto es a la marca personal de esta influencer y como hecho aislado realmente no cambia la aguja en el interés promedio de los usuarios del mundo, que entran a redes sociales a realizar actividades.

Mientras esto pasa en cuentas de personalidades como YosStop, en el mercado ya corren desde hace semanas cifras que nos advierten cuáles son los canales con mayor número de suscriptores en toda América Latina, según un estudio de IAB.

De cinco canales que encabezan el estimado solo uno es mexicano y Badabun suma hasta el corte de ese estudio, 45.5 millones de usuarios afiliados al canal. El número uno en el listado es uno llamado Canal KonZilla con 65.7 millones de ellos atentos a las publicaciones del medio.

Ir de unas cifras que colocan qué tanto importa a los usuarios de redes seguir a influencers cuando entran a estas cuentas, a otras cifras donde vemos el perfil de las cuentas con más seguidores en América Latina, nos da una lectura muy clara del rol que juegan determinadas personalidades, es decir, las pone en su justo lugar y a los usuarios les permite cuestionarse ¿qué tan importante era seguir la cuenta de YosStop? ¿Es importante migrar el follow, en caso de habérselo dado a sus nuevos medios donde tiene presencia? ¿Qué beneficio tiene para un usuario dar follow a determinados contenidos? En lo que respondes estas preguntas, Marketing 4 Commerce asegura en un estimado que en México cuentas de personalidades como Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y Yuya lideran en número de suscriptores registrados con 34, 27 y 24 millones de suscriptores respectivamente, esto al momento de hacer pública la proyección en enero de 2021.

EL COSTO DEL FOLLOW

Dar follow en la actualidad se ha vuelto un objetivo casi obligado para muchos creadores de contenido, que incluso han vuelto habitual entradas a sus videos donde antes de presentar sus historias piden a la audiencia seguir sus cuentas e incluso activar alertas para saber cuando nuevos videos sean publicados.

Hay un objetivo muy claro en lograr el follow de un usuario, pues en la proporción en que se logra construir una comunidad, en esa medida se pueden crear contenidos acertados y más que eso, definitivos en el impacto que tienen ante un mercado, donde las comunidades determinan marcas de influencia o carentes de este valor.

Como YosStop, Youtube ya ha tomado otras medidas serias contra sus creadores de contenido como Logan Paul, youtuber que en su momento fue amonestado por la plataforma, cuando viralizó un video en donde muestra el cadáver de un hombre en Japón, que cometió suicidio.

El hecho metió en problemas al famoso youtuber y en su momento provocó una de las mayores polémicas en la plataforma de videos, que incluso vivió el reclamo y complot de las marcas, que se unieron en algunos casos para dejar de pautar en la plataforma, por la aparición de sus anuncios en este tipo de contenidos cuestionables.

NO SE ACABA EL MUNDO

El hecho denunciado por YosStop, donde acusa que Youtube eliminó su canal, es un caso de entre tantos (como el de Logan Paul), que ha tenido que llevar a cabo esta plataforma, para resolver situaciones polémicas en que se involucra su poderosa actividad de creación de contenido.

Ante estas políticas restrictivas es interesante ver la búsqueda de estas personalidades por mantener el negocio de follow en sus cuentas, migrando sus comunidades de seguidores a canales como Facebook y con cuentas alternativas como “Yo Soy Balance”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados