Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El FMI no muestra un futuro prometedor para 2022

Si bien el FMI no muestra buenas cifras para este año, las previsiones muestran que el PIB mundial crezca constantemente durante los próximos tiempos. 

FMI 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cuenta con una previsión de crecimiento poco favorable durante 2022.

Si bien la multiculturalidad, diferencia entre países, choques con religiones, creencias, golpe de economías y demás conflictos afectan la situación económica de uno o diferentes países alrededor del mundo, existe una organización que busca promover la cooperación monetaria mundial que es capaz de asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, reducir la pobreza, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable, a la cual se le adjudica con el nombre de Fondo Monetario Internacional, mejor conocido por sus siglas FMI.

Esta organización está integrada por 184 países y fue creada mediante un tratado internacional durante 1945, con el fin de estimular un buen funcionamiento en la economía mundial, contando con casi la totalidad de países del mundo. Asimismo, este efectúa el seguimiento de evolución de las medidas político económicas y financieras, ofreciendo asesoramiento de política a los países miembros.

Un apoyo de este calibre capaz de proporcionar ayuda y consultoría a los países que necesitan apoyo para solventar su economía en tiempos de crisis suena bastante atractivo; no obstante, el paso de la historia, guerras y conflictos, nos ha mostrado un hecho innegable, cualquier tratado puede verse afectado por un conflicto de por medio, influyendo así en las alianzas que pudiera tener el mundo y, por lo tanto, alterando la economía del mismo.

Previsiones muestran que el FMI bajará su crecimiento en 2022

De acuerdo con el sitio oficial del FMI, la invasión de Rusia hacia Ucrania de este 2022 ha logrado disminuir las proyecciones del fondo mundial, el cual también sigue siendo afectado por la inflación y el número de confinamientos alrededor del mundo que aún se llevan a cabo debido a la constante presencia del Covid-19 en sus diferentes variantes.

De acuerdo con información de Statista, estos acontecimientos han orillado a que el Fondo Monetario Internacional rebaje en 2022 aproximadamente 0,8 puntos porcentuales su anterior previsión de crecimiento de la economía mundial para 2022, hasta situarla en el 3,6 por ciento frente al 4,4 por ciento que se pronosticó durante el mes de enero.

De acuerdo con el gráfico, los países que más proyecciones negativas presentaron desde enero a abril del 2022 fueron Alemania con -1.7 por ciento; España, India y Gran Bretaña con -1,0 por ciento; Japón con -0,9 por ciento; México con -0,8 por ciento; el mundo en general con -0,8 por ciento.

Si bien todas estas cifras resultan en cifras negativas después del contexto de la pandemia y de la actual invasión, se tiene pensado que poco a poco el PIB a nivel mundial registre su crecimiento en los próximos años.

De acuerdo con el estudio de World Economic Outlook Database publicado por el FMI, se tiene pensado que el producto interior bruto (PIB) global a precios constantes represente los 102 billones de dólares estadounidenses este 2022, cifra que irá creciendo poco a poco hasta llegar a 2026 y registrar su máximo pico histórico con 127 billones de dólares, casi el doble desde el 2010 con 66 billones.

Si bien el FMI no muestra buenas cifras para este año, las previsiones muestran que el PIB mundial crezca constantemente durante los próximos tiempos.

 

 

Ahora lee:

Crean “Suavitel” bebible y cumplen el sueño de internautas

Etiqueta de vino pone a prueba la mente del consumidor y se hace viral

“Para ese sí me alcanza”; reaccionan a tour por Tec de Kidzania

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.