Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix AB INBEV y Coca-Cola son el tipo de clientes que las agencias mexicanas esperan

Se estima que dentro del territorio nacional se encuentran poco más de 4000 agencias dedicadas al Marketing y la publicidad.
  • Las agencias de marketing, buscan implementar una estrategia clara y firme antes de dar vida a una campaña publicitaria.

  • Se estima que dentro del territorio nacional existen poco más de 4000 agencias dedicadas al marketing y la publicidad.

  • Coca-Cola, NETFLIX, AB InBev, SANOFI, son algunas de las marcas mejor calificadas por las agencias mexicanas de Marketing.

Las agencias de marketing, se encargan de gestionar las actividades, dar vida a las ideas y actividades de Marketing de las marcas o empresas, es decir, de sus clientes, esto bajo la premisa clara de atraer un número mayor de consumidores, buscando incrementar las ventas, fortaleciendo el branding y generando valor de mercado.

Aunque usualmente sucede, las agencias de marketing y las de ubicuidad no son lo mismo, por ello se debe señalar que las agencias especializadas en Marketing, trabajan de una manera más integral, cubriendo la mayoría de los aspectos posibles, antes de buscar ejecutar una campaña publicitaria, ya que el Marketing busca plantear una estrategia, seguir una ruta de acción, señalando no solo los canales más efectivos, si no buscando la forma de generar un mayo impacto al público seleccionado.

Clientes que las agencias mexicanas esperan

México es un país de suma creatividad, dentro del territorio nacional, se estima que se encuentran poco más de 4000 agencias dedicadas al Marketing  y la publicidad, cifra en concordancia a lo señalado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), siendo una industria que genera una base constante de empleos; sin embargo, las agencias también buscan una base de clientes ideales.

La búsqueda de un cliente ideal es inusualmente complicado; sin embargo, no es imposible, como lo señala el estudio Marketer Scope de Scopen, quien se dio a la tarea de analizar diversas marcas en México, buscando que es lo que opinan las agencias de Marketing sobre el cliente ideal, donde se señaló que son los siguientes aspectos lo que vuelven a una empresa un buen cliente: La claridad y la Concreción en los briefings/claridad de objetivos

En donde se señaló también un Ranking global de compañías anunciantes, donde destacan aquellas marcas que recibieron mención, por ser consideradas entre las agencias especializadas en Marketing mexicanas, como las firmas que califican dentro la definición “un buen cliente”:

    • Coca-Cola
    • NETFLIX
    • AB InBev
    • SANOFI
    • General Motors
    • PUMA

El estudio realizado por Scopen, evidencio la importancia que tiene para las agencias el contar con parámetros que permitan el mantener un control sobre los clientes, además del rol que juegan tanto las agencias de publicidad, marketing y creativas para el desarrollo del comercio dentro del territorio nacional, ya que se comenta que se entrevistaron a más de 200 agencias creativas, que radican dentro de la Ciudad de México, donde ademas se señalo que es un sector mayoritariamente dominado por hombres, con poco más del 96 por ciento de la plantilla laboral.

La agencias mexicanas buscan contar con una idea clara de lo que es un buen cliente, ya que este aspecto permite poner en contraste y ejemplifica de mejor manera lo que se busca al monto de generar una relación laboral, puesto que la comunicación eficaz es un factor clave para el desarrollo y planeación de estrategias efectivas que permitan el desarrollo de nuevas estrategias de marketing que logren el posicionamiento deseado para la marca dentro de la preferencia de los clientes.

Ahora lee:

Apple Music actualiza tarifas en México; McDonald’s realizó su convención anual
Mercedes-Benz consolida su estrategia en el segmento 100% eléctrico: lanza nuevo SUV
Carta a Soriana: consumidora denuncia vigilancia hasta cansarla y se olvida de compras
Florería mexicana arma ramos con billetes de 500 y acaba con la tradición de las rosas

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.