Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTube retransmitirá el festival de Coachella 2022 de forma gratuita

Por décimo año consecutivo la plataforma de videos retransmitirá en directo los dos fines de semana en los que se celebrará el evento músical en California.
  • YouTube explicó que los miembros de este nuevo servicio tendrán acceso a seis programas.

  • Entre las experiencias que vivirán las personas de manera online están entrevistas personales con los artistas

  • El evento comienza el 15 de abril y termina el 24 del mismo mes en California, Estados Unidos.

Las plataformas digitales se han convertido en la mejor herramienta de los internautas en los últimos años, ganándose el corazón de todos durante la pandemia del Covid-19. YouTube, la app favorita de videos, anunció que retransmitirá el festival de Coachella 2022 de forma gratuita.

YouTube informó que esta es con el objetivo de aumentar su propio tráfico web transmitiendo una vez más el evento para aquellos que no pueden asistir.

De acuerdo a datos de Statista, en los Estados Unidos, YouTube vio un alcance de alrededor del 81 por ciento, y sus versiones móviles disfrutan de un éxito similar a nivel mundial. Mientras que la aplicación YouTube Music se descargó más de tres millones de veces desde Google Play Store y alrededor de 1,3 millones de veces desde Apple App Store en 2021, lo que la convierte en la aplicación de música líder en el mundo.

YouTube nuevamente retransmitirá el festival de Coachella

Por décimo año consecutivo la plataforma de videos retransmitirá en directo los dos fines de semana en los que se celebrará el evento musical en California.

El evento comienza el 15 de abril y termina el 24 del mismo mes, donde los espectadores online tendrán la oportunidad de vivir una experiencia diferente a la de aquellos que estarán presentes, ya que, aparte de las actuaciones en vivo, la plataforma de videos ha ideado otro tipo de contenidos.

La apps detalló que la experiencia que vivirán las personas que los vean de manera online serán entrevistas personales con los artistas y cortos rodados entre bastidores. Como también en YouTube Premium habrá pre-shows exclusivos.

YouTube explicó que los miembros de este servicio tendrán acceso a seis de estos programas. Asimismo, por primera vez, el público podrá comprar merchandising exclusivo a través de YouTube Shopping e interactuar en tiempo real mediante el chat.

Cómo acceder a la transmisión

La apps de videos resaltó que las personas que quieran acceder, únicamente tienen que entrar en el canal oficial de Coachella en YouTube desde cualquier pantalla y en la aplicación de YouTube Music.

La plataforma explicó que la audiencia podrá elegir entre tres opciones de retransmisión, ya que habrá varios de forma simultánea.

En el 2021 la plataforma de música streaming Spotify anunció una serie de conciertos únicos. La idea fue para que cinco nuevos eventos funcionaran de forma muy similar a su contraparte física, por lo que los usuarios compraron boletos para ganar acceso a las transmisiones y una disponibilidad limitada de los contenidos.

Esas transmisiones fueron el 27 de mayo de 2021 y se hicieron cada jueves hasta el 24 de junio. Entre los artistas que consiguió Spotify para realizar ese proyecto estuvieron The Black Keys, Rag’n’Bone Man y Bleachers.

 

 

Ahora lee:

Bimbo: esto significa en redes la inocente marca de pan mexicana

Cómo ganar más de un millón de pesos al mes en Amazon México

Piden cancelar a youtuber Geros por supuesto maltrato animal; esto hizo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.