Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Spotify cede; ahora coloca advertencias en sus contenidos sobre Covid-19

Se trata de una función que, por el momento, está a prueba y sólo en unos países, pero a medida que avance el tiempo, esta se irá implementando en sus usuarios globales.
  • Spotify ha comenzado a advertir a los usuarios acerca de sus contenidos sobre temas relacionados con la Covid-19.

  • Se trata de una función que, de momento, está a prueba, pero todo indica que pronto se implementará de manera definitiva.

  • Desde hace unos meses, Spotify recibió acusaciones de difundir información falsa acerca del Covid-19.

 

No hace mucho, Spotify había sido acusada de promover información falsa sobre el Covid-19 en varios de sus contenidos; hoy, la plataforma parece que ya lo tiene solucionado.

Si hablamos de las plataformas musicales, Spotify es, sin duda, la líder en le mercado, convertida en una de las estrategias clave en la industria musical, dado su alcance masivo, mismo que, por si fuera poco, sigue en aumento.

De acuerdo con datos de Statista, a partir del año 2013, la plataforma de Estocolmo ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores y ocho años después, para junio del 2021, el número ascendió hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

Estos números, en principio, hablan de la enorme popularidad que Spotify ha ido alcanzando desde su fundación, en abril del 2006.

Bajo este contexto, hay que decir que Apple Music ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad, puesto que, en la actualidad, la plataforma cuenta con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales gozan de un catálogo de más de 90 millones de canciones.

Sin embargo, hace solo unos meses Spotify estuvo en el foco de las controversias luego de ser acusada de permitir que, en sus contenidos, se brinde información falsa (fake news) acerca del Covid-19, la pandemia y, por supuesto, el proceso de vacunación.

De manera concreta, estas acusaciones surgieron luego de que el cantante canadiense Neil Young anunciara la intención de sacar su música de la plataforma debido a que, por medio del podcast de Joe Rogan, se difundían datos falsos sobre el Covid-19.

Spotify cede a presiones de la Casa Blanca

Aquellos señalamientos, incluso, llegaron hasta la Casa Blanca, donde hicieron un llamado a la plataforma para que sean “más responsables y mantener vigilancia” sobre los datos del coronavirus que se comparte en sus contenidos.

En respuesta, los de Estocolmo, Suecia, informaron que pensarían en la idea de implementar un aviso en todos los contenidos que traten o hablen sobre el Covid-19, aunque, de acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, esa medida todavía era “insuficiente”.

“El aviso (que va a incluir Spotify) es un paso positivo, pero queremos que todas las plataformas sigan haciendo más para denunciar la desinformación y la manipulación de información, al tiempo que promocionan la información precisa”, mencionó Psaki en una rueda de prensa.

Ahora, meses después, Spotify ha comenzado a ceder y, finalmente, sus contenidos ya cuentan con una cintilla en la que se invita a los usuarios a “leer más acerca del Covid-19”.

Spotify contenidos Covid-19

Cabe mencionar que se trata de una función que, por el momento, está a prueba y no disponible en todos los países, pero a medida que avance el tiempo, esta se irá implementando en sus usuarios globales.

Algunas de las publicaciones que cuentan con dicha cintilla pertenecen a los podcast de BBC News, Cadena Ser y CNN en Español, entre otros.

Si bien es cierto que se trata de una medida importante, todavía no se sabe si es sólo una forma de “calmar las aguas” en un momento en el que la plataforma está en la mira o si la introducirá de manera definitiva.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.