Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify en la mira de la Casa Blanca; piden más responsabilidad en la información sobre el Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un nuevo episodio de la polémica de Spotify, ahora es la Casa Blanca quien pide mayor responsabilidad a la plataforma en cuanto a la información sobre el Covid-19 que se difunde en sus contenidos.
  • La razón de todo el problema con Spotify se debe a uno de los episodios más recientes del podcaster, Joe Rogan, exdeportista y comediante que se ha visto envuelto en varias polémicas.
  • Spotify cuenta con 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium, según datos de junio del 2021.
  • La Casa blanca hizo un llamado a la plataforma para que sean “más responsables y mantener vigilancia” sobre los datos del coronavirus que se comparte en los contenidos.

 

En un nuevo episodio de la polémica de Spotify, ahora es la Casa Blanca quien ha opinado al respecto y pide mayor responsabilidad a la plataforma en cuanto a la información sobre el Covid-19 que se difunde en sus contenidos.

Una semana ha transcurrido desde que comenzó la disputa entre el legendario músico canadiense, Neil Young, y Spotify, en la que el autor de “Harvest Moon” decidió retirar su catálogo de la plataforma por considerar que se permitía difundir información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19 a través del podcast de Joe Rogan.

Y es que la realidad es que, en el inicio de febrero del 2022, la situación con el Covid-19 en el mundo entero no ha mejorado del todo e, incluso, hay países que sufren alzas en contagios, México uno de ellos.

Actualmente, según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado más de 382 millones de contagios, de los cuales poco más de cinco millones y medio se han reportado como fallecimientos.

La variante Ómicron, que es la que domina en algunas partes del mundo, todavía no cede y tiene en jaque a las autoridades. Datos de de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, habla de que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.

Por esta razón es que Spotify ha estado en la mira de todo el mundo y, ahora, de la Casa Blanca, pues considera que sus acciones contra la desinformación sobre el Covid-19 no son suficientes y, de hecho, hicieron un llamado a la plataforma para que sean “más responsables y mantener vigilancia” sobre los datos del coronavirus que se comparte en sus contenidos.

De acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, valoró la decisión de Spotify de incluir un aviso en sus contenidos en el que se dé información sobre el Covid-19, pero tal parece que eso no es suficiente.

“El aviso (que va a incluir Spotify) es un paso positivo, pero queremos que todas las plataformas sigan haciendo más para denunciar la desinformación y la manipulación de información, al tiempo que promocionan la información precisa”, mencionó Psaki en una rueda de prensa.

La disputa entre Neil Young y Spotify sigue dando algunos episodios importantes. Recordemos que, en palabras del propio músico, Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19, una acusación grave tomando en cuenta el contexto en el que actualmente se desenvuelve Estados Unidos y, a decir verdad, el mundo entero.

El día de ayer, por medio de un comunicado, Daniel Ek,  presidente y fundador de Spotify, explicó las acciones que tomaría la plataforma:

“Estamos trabajando para agregar contenido adicional a cualquier podcast que incluya una discusión sobre el Covid-19. Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”.

Según datos de Statista, a partir del año 2013, la plataforma de Estocolmo ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores y ocho años después, para junio del 2021, el número ascendió hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados