Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Amamos a Neil Young”; Apple aprovecha el momento y así se burla de Spotify

Un nuevo episodio en el tema de Neil Young y Spotify está llegando este día y todo gracias a la manera tan peculiar que encontró Apple para aprovechar el momento.
  • De acuerdo con información de The Guardian, Neil Young, el legendario músico canadiense, ha lanzado un serio ultimátum a Spotify.
  • La razón de todo el problema con Spotify se debe a uno de los episodios más recientes del podcaster, Joe Rogan, exdeportista y comediante que se ha visto envuelto en varias polémicas.
  • Spotify cuenta con 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium, según datos de junio del 2021.

 

Un nuevo episodio en el tema de Neil Young y Spotify está llegando este día y todo gracias a la manera tan peculiar que encontró Apple para aprovechar el momento.

Recapitulando: hace unos días, Neil Young, el legendario músico canadiense, puso en severos problemas a Spotify por considerar que la plataforma ha estado permitiendo al difusión de información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19, esto por medio del podcast del exdeportista y comediante, Joe Rogan.

Ayer, por medio de un comunicado, Spotify decidió dar carpetazo al tema y, en la elección entre Neil Young y Joe Rogan, la plataforma de streaming terminó quedándose con el podcaster porque, básicamente, tiene un arrastre popular mayor y lamentó que el cantante haya retirado su música del sitio.

La conversación no paró ahí y, de hecho, tuvo un matiz mucho mayor del que uno pudiera haberse imaginado. Incluso, varios usuarios de las redes sociales criticaron fuertemente a la plataforma por permitir la decisión de Neil Youg, mientras que otros se lanzaron contra el músico.

En otras palabras, lo de Spotify y Neil Young pasó a convertirse en todo un tema en el que, inclusive, Apple Music ha decidido “meter su cuchara” y aprovechar el boom para capitalizar su presencia entre los usuarios.

Y es que sobra decir que, al día de hoy, Spotify es la plataforma musical de streaming más poderosa del planeta. Desde su lanzamiento, en 2006, hasta el día de hoy, Spotify ha crecido tanto en sus números que, sin duda, es la plataforma de streaming más popular en la actualidad, una herramienta que, sin embargo, ha generado una importante discusión de lado de los músicos, quienes, muchos de ellos, consideran que no se les paga lo justo.

Dejando un lado, por un momento, las polémicas de Spotify, según datos de Statista, a partir del año 2013, la plataforma de Estocolmo ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores y ocho años después, para junio del 2021, el número ascendió hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

En ese sentido, Apple Music, que ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad, este es uno de esos momentos que se aparecen pocas veces en la vida. En la actualidad, Apple Music tiene más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales gozan de un catálogo de más de 90 millones de canciones.

Así que, aprovechando el boom generado por la polémica entre Neil Young y Spotify, Apple Music ha apelado por el uso, tan común en redes sociales, del trolleo.

Por supuesto, se trata de una jugada con la que la plataforma pretende ganarse a los seguidores del cantante que, ahora, ya no pueden escuchar su música en Spotify.

¿Qué hizo Apple? Sencillo, el servicio de streaming lanzó una serie de tweets, notificaciones a sus usuarios y hasta listas de reproducción dedicadas a Neil Young. De hecho, una de las playlists lleva por nombre “Amanos a Neil Young”.

La plataforma de Apple está muy lejos de alcanzar a Spotify y, a estas alturas, parece imposible que eso suceda. De acuerdo con datos de Statista, Apple Music ha experimentado una tendencia creciente general en el número de suscriptores durante todo el periodo de estudio. De hecho, el servicio de música en streaming registró alrededor de 70 millones de suscriptores a nivel mundial a cierre de diciembre de 2020.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados