Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Spotify ni Apple Music, Kanye West tiene otra plataforma para lanzar su música; cuesta 200 dólares

Kanye West lo tiene muy claro y no quiere que su música esté ni en Spotify ni en Apple Music, sino que tiene otra plataforma y cuesta 200 dólares, pero ¿por qué?

Kanye West lo tiene muy claro y no quiere que su música esté ni en Spotify ni en Apple Music, sino que tiene otra plataforma y cuesta 200 dólares.

Poco importa lo que diga o haga, Kanye West es una de esas personalidades que saben manejar bastante bien el tema de los medios de comunicación, haciendo que los reflectores, sí o sí, estén sobre él.

En ese sentido, hablamos de uno de los cantantes que más han dado de que hablar en todos los ámbitos, pues recordemos su lamentable paso por la política como candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2020. Lo suyo, al final, es estar en los reflectores y que todos hablen de él.

Así lo ha hecho recientemente cuando anunció el lanzamiento de Donda Stem Player, un gadget creado para reproducir y personalizar su propia música.

Hace unas horas, por medio de su cuenta de Instagram, el rapero confirmó que Donda 2, su próximo álbum, no estará en ninguna plataforma de streaming; es decir, Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, YouTube o cualquier otra, no están contempladas por el rapero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ye (@kanyewest)

Si tomamos en cuenta que hablamos de uno de los músicos más reconocidos de los últimos años, la noticia puede no ser agradable para los fans, pues las opciones, ahora, son muy limitadas; sin embargo, Kanye tiene una solución:

Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma, el Stem Player”, afirmó el cantante, abriendo, con ello, un debate interesante en cuanto a la competencia con plataformas como Spotify, Apple Music y demás.

La idea, de acuerdo con el propio autor, es salir de ese “sistema opresivo” que han impuesto la plataformas de streaming, asegurando que las ganancias de los artistas son muy mínimas, motivo por el que ha dicho que no quiere más que su música aparezca ni en Spotify ni en ninguna otra plataforma.

“‘Donda 2′ sólo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple, Amazon, Spotify o YouTube. Hoy en día los artistas reciben sólo el 12 por ciento del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es hora de tomar el control y construir el nuestro propio. Ve a stemplayer.com ahora para pedirlo”.

Ahora bien, sí, se trata de una idea interesante y, en cierto modo, tiene un buen punto, pues desde hace años, los músicas se han quejado de los “ingresos” que generan en servicios como Spotify, razón por la que, incluso, algunos han decidido no lanzar su música en dicha aplicación.

Sin embargo, hay un tema curioso en la estrategia que está planteando Kanye, y es que su gadget, el Stem Player, tiene un costo de 200 dólares; ¿habrá algún fan que pagará esa cantidad solo para escuchar la música del rapero?

Dejando un lado, por un momento, las polémicas de Spotify, según datos de Statista, a partir del año 2013, la plataforma de Estocolmo ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores y ocho años después, para junio del 2021, el número ascendió hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

En ese sentido, Apple Music, que ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad, este es uno de esos momentos que se aparecen pocas veces en la vida. En la actualidad, Apple Music tiene más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales gozan de un catálogo de más de 90 millones de canciones

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados