Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adquiere una silla por Amazon… pero recibe importante lección sobre leer las especificaciones del producto

Algunos usuarios no se sienten con la debida confianza para hacer sus compras online, hecho que podrían evitar si leyeras las especificaciones de un producto.
  • Las ventas en línea registraron un crecimiento del 500 por ciento durante la pandemia.

  • Un considerable número de internautas aún no se sienten con la confianza necesaria para hacer sus compras online. 

  • Los consumidores pueden mejorar su experiencia de compra, si se toman el tiempo necesario para leer las especificaciones de un producto.

Una consumidora ha aprendido una importante lección al momento de realizar sus compras online por Amazon, leer las especificaciones de producto.

El eCommerce surgió desde hace décadas atrás gracias a la aparición del internet, donde usuarios alrededor del mundo encontraron en el mundo digital una buena oportunidad para realizar sus compras cotidianas de manera online, hecho que se vio considerablemente impulsado durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de Covid-19 en algunos países de América Latina, Perú incrementó en un 900 por ciento sus ganancias en este rubro, mientras que México registró un aumento de 500 por ciento, Brasil en un 130 por ciento, Colombia en un 130 por ciento y el resto de Latinoamérica en un 230 por ciento.

Entre las marcas que hacen posible el mundo de las compras online, podemos encontrar que la población mexicana tiene a sus favoritas; de acuerdo con información de ecommerce guide, durante 2020 los sitios web de comercio electrónico más utilizados por mexicanos fueron Mercado Libre en primer lugar con 127,64 millones de visitas, Amazon en segundo con 63,76 millones, Walmart en tercero con 27.66 millones y Coppel en cuarto con 23,21 millones, entre otros marcas que se vieron beneficiadas en tiempos de pandemia.

Ante una amplia oferta y demanda, las plataformas (y vendedores que se desenvuelven en ellas) escriben en las publicaciones de los productos sus debidas especificaciones, como las características de los artículos en cuanto a dimensiones se refiere, el número de usos, cuidados, nivel de estética, funciones, entre demás información para asegurar una buena experiencia de compra a sus clientes y que estos reciban exactamente lo que están buscando, alentando así la confianza en las compras online.

Compra una silla diminuta y muestra la importancia de leer las especificaciones de producto

Una usuaria en redes sociales ha mostrado su experiencia al comprar por Amazon, donde la imagen dentro del marketplace muestra una silla convencional de estética transparente; no obstante, al momento de recibirla, se dio cuenta que se trataba de una silla decorativa o de juguete.

@anakruizs Ya no vuelve a pasar lp #fyp ♬ noo mis ahorros mi dinero – ?toxi?

Ante esto, la misma consumidora menciona que no leyó loas especificaciones de producto antes de comprar su diminuta silla, recomendando a los internautas poner particular atención al momento de realizar sus compras online.

La confianza en las compras online y la falta de atención

Si bien en la actualidad las compras en línea se han convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo (mostrando un crecimiento exponencial durante los últimos años), la modalidad de las compras online aún no logra convencer a todos los consumidores, por diversos factores a considerar.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre las principales razones por las que internautas mexicanos no compran en línea, se muestra que el 80 por ciento no quiere arriesgarse a un fraude electrónico, al 74 por ciento no le da confianza dar sus datos bancarios por internet, al 53 por ciento le da miedo equivocarse en su compra, el 32 por ciento no sabe cómo pagar en efectivo y el 25 por ciento no entiende como comprar por internet.

Algunos de estos problemas de confianza podrían ser evitados si los consumidores optaran por leer las especificaciones de producto y así recibir exactamente lo que pidieron (error que demostró cometer la consumidora al comprar su silla en Amazon).

Consumidores en todo tipo de plataformas han demostrado una considerable deficiencia de atención al hacer sus compras online y no leer estas especificaciones de producto, como fueron aquellos usuarios de Mercado Libre que pensaron que un kilo de limón costaba 365 pesos, pero en realidad se trababa de una caja de limones de 10 kilos.

Este tipo de situaciones ocasionadas por los mismos usuarios podrían llegar a afectar su experiencia de compra digital de una forma negativa, así como sus respectivas cuentas bancarias, hecho que podrían evitar al ser un poco más cuidadosos en cuanto a las compras online se refiere y al leer las especificaciones de un producto.

Ahora lee: 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.