Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidora de Mercado Libre revela cuánto gana por día y cómo lo hace

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Conocer el salario que ofrecen las marcas más reconocidas de la industria tiene un considerable impacto en la mente del consumidor, tanto para bien como para mal.
  • La repartidora comenta que puede ganar 850 y 900 pesos diariamente al hacer entre 50 y 60 envíos.

  • El auge del eCommerce ha beneficiado tanto a consumidores como a empleados.

  • Los salarios de los trabajadores en importantes marcas repercuten directamente en la imagen de las mismas.

 

Una repartidora de Mercado Libre cuenta a las redes cuánto dinero se gana y cómo es trabajar para la empresa.

Si bien el eCommerce se encuentra entre nosotros desde hace ya algunos años atrás, la desconfianza por comprar productos en línea impedía considerablemente su crecimiento (sobretodo en la población mexicana); no obstante, la llegada de la pandemia llegó a cambiar drásticamente su situación y pronósticos.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las principales razones por las que los usuarios no compran en línea en México, el 80 por ciento de los encuestados mencionó que no quieren arriesgarse a un fraude electrónico, al 74 por ciento no le da confianza brindar sus datos bancarios por internet, al 53 por ciento le da miedo equivocarse con sus compras y el 32 por ciento no sabe cómo se puede pagar en efectivo, entre otras razones por las que el eCommerce aún no domina por completo a los consumidores digitales.

En contraparte, Statista muestra en su variación de ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de Covid-19 que México registró un 500 por ciento más de esta actividad a comparación de años pasados, así como también muestra que América Latina tuvo un 230 por ciento de mayores ingresos, demostrando la importancia de su existencia en la actualidad.

A pesar de esto, las plataformas de eCommerce y el trabajo de logística detrás que estas conllevan, han logrado repercutir positivamente en la economía de una considerable parte de la población, no solamente en cuanto a sus consumidores se refiere, sino de algunas personas que han encontrado en estas apps una buena oportunidad para elevar sus ingresos, ya sea como trabajo de medio tiempo o tiempo completo.

Repartidora revela cuánto gana entregando paquetes de Mercado Libre

Una usuaria en redes sociales ha utilizado la plataforma de TikTok para mostrarle a los internautas cómo es trabajar como repartidora para Mercado Libre, el aproximado de entregas que debe realizar y cuánto gana trabajando para la compañía.

Entre los datos que proporciona, menciona que el día comienza con una notificación push por parte de Mercado Libre informando que “hay recorrido” para el día siguiente; posteriormente, los organizadores del envío de paquetes le avisan a qué hora podrán pasar a recoger los productos; después te dan un “carrito” para pasar entre los estantes donde se encuentran los artículos y llevárselos a su vehículo para poder repartirlos.

La repartidora menciona que el número de paquetes que toma al día pueden llegar a ser entre 50 y 60, los cuales debe repartir entre una, dos o hasta tres colonias.

Si te preguntas cuánto gana esta repartidora de Mercado Libre, confirma que son entre 850 y 900 pesos mexicanos diariamente; no obstante, valdría la pena contemplar aquellos gastos que hace por gasolina, mantenimiento del vehículo, entre otros.

@laaripakita RECIBI EL PREMIO A LA REPARTIDORA MAS LENTA DE MERCADO 🤣 jajaja#chismesito #chismepedorro #viral #parati #fyp #mercadolibre #repartidor #paquetes ♬ sonido original – Ari Pakita 💋

Dicho video ha logrado acumular cientos de comentarios al respecto, así como miles de reproducciones, despertando el interés de los usuarios, quienes probablemente ahora dudan si deben o no cambiar de profesión.

La otra cara de la moneda en el consumo de marcas

Los usuarios en redes sociales se han mostrado interesados en diversas ocasiones por conocer cuál es la cifra que pagan las marcas más importantes del mercado en la actualidad a sus empleados, tomándolas seriamente en cuenta para lograr un ingreso extra o de tiempo completo que beneficiaría considerablemente a sus gastos.

Previamente un conductor de Uber habría mostrado que la plataforma le cobraba una comisión más del 50 por ciento en cada uno de sus viajes (después de su respectivo porcentaje de retenciones e impuestos), lo que podría a pensar a los usuarios dos veces antes de tomar una decisión; asimismo, en su momento un usuario mostró el sueldo al trabajar en una sucursal de Zara, donde los ingresos iban desde los 4 mil hasta los 6 mis pesos mensuales, generando todo tipo de reacciones en redes sociales.

Sin duda alguna conocer el salario que ofrecen las marcas más reconocidas en la industria tiene un considerable impacto en la mente del consumidor, así como en sus futuros adeptos que se muestren interesados por integrarse a sus filas, repercutiendo directamente en su imagen de marca.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados