Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿El mejor Uber del mundo? Socio conductor incorpora videojuegos de Nintendo en sus viajes

La industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento gracias a las estrategias de marketing y alianzas que las marcas están llevando a cabo durante los últimos años. 

Un usuario ha captado a un conductor de Uber que busca mejorar la experiencia de sus pasajeros, con la ayuda de videojuegos de Nintendo y un emulador.

El mercado gamer se muestra cada vez más en crecimiento, logrando registrar año con año millonarias cantidades en cuanto a la venta de consolas, videojuegos y la presencia de este sector en general se refiere. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos generados por la industria de los videojuegos por país, México logró registrar ganancias de 2,3 mil millones de dólares en 2021, además de tener previsto que para 2025 llegue a generar 3,4 mil millones de dólares.

Diferentes empresas han logrado marcar historia en el mercado gamer, principalmente Xbox, PlayStation y Nintendo, quienes han brindado un sin fin de clásicas entregas de videojuegos y memorables personajes con el paso de los años, logrando algunas de ellas colocarse como elementos clave en la infancia de millones de personas, así como en su misma actualidad.

Estas marcas han posicionado notoriamente algunas de sus consolas como las preferidas del consumidor, donde Nintendo parece mostrarse como favorito con el pasar de los años. De acuerdo con un estudio realizado por VGChartz donde muestra las consolas de videojuegos más solicitadas en la historia, se puede apreciar que Nintendo ocupa dos de los tres primeros lugares con el Nintendo DS que registró 154.02 millones de consolas vendidas y Game Color con 118.69 consolas.

La presencia de Nintendo en la mente de los gamers se muestra bastante presente, así como su más representativo personaje, Mario Bros, quien es perfectamente ubicado por millones de personas alrededor del mundo y cuyos videojuegos tienen un alto grado de aceptación y reconocimiento en el “universo gamer”.

Conductor de Uber mejora la experiencia de sus pasajeros con videojuegos de Nintendo

Un usuario en redes sociales ha mostrado lo que parece ser un socio conductor de Uber que ha integrado videojuegos de Nintendo en su servicio de viaje para mejorar la experiencia de los pasajeros (sobretodo aquellos conocedores y fanáticos de Nintendo) mediante un emulador de videojuegos, a lo que diversos usuarios le mencionan que quieren su contacto y que es el mejor Uber del mundo, entre otros comentarios.

Este conductor de Uber con videojuegos de Nintendo muestra sus esfuerzos por mejorar la experiencia de los clientes; no obstante, quizá podría meterse en problemas al fomentar el uso del emulador con los videojuegos de la marca, pero también enseña la importancia del mercado gamer en la actualidad.

Las empresas y el consumidor gamer

El consumidor gamer se encuentra en auge, por lo que las marcas últimamente se han mostrado haciendo importantes colaboraciones para promocionar sus productos, inclusive en aquellas que no necesariamente se relacionan con la industria.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando Microsoft optó por aliarse con Oxxo y “disfrazó” una de sus sucursales para la promoción de su nuevo videojuego, Halo: Infinite, la nueva apuesta de la saga para acaparar el mercado gamer y a su empresa en el 20 aniversario de la marca.

De igual forma y para tener en cuenta el posicionamiento de los videojuegos en la actualidad, diferentes empresas cinematográficas han demostrado su interés por ganarse a los amantes de los videojuegos alrededor del mundo y elevar sus ingresos, anunciando la llegada de sus respectivas películas como fue en su momento con la entrega de Mortal Kombat y la ya anunciada de Mario Bros.

La industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento gracias a las estrategias de marketing y alianzas que las marcas están llevando a cabo durante los últimos años.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.