Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De los videojuegos al cine, así reaccionan las redes a la llegada de Mario Bros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se está volviendo cada vez más común ver la llegada de este tipo de películas donde se busca integrar a los videojuegos más reconocidos dentro del guión cinematográfico.

Nintendo confirmó durante su evento la llegada de una nueva película inspirada en uno de sus personajes más icónicos de los videojuegos al cine, Mario Bros; así reaccionan las redes sociales.

El mercado de los videojuegos es una industria que muestra su importancia año con año gracias la cantidad de videojuegos realizados y ventas de consolas, sin embargo, dentro de este mundo gamer, algunas empresas logran destacar sobre otras. De acuerdo con Statista y su ranking sobre las consolas de videojuegos con mayores ventas a nivel mundial hasta la fecha, Nintendo se encuentra disputando los primeros lugares contra Playstation:

  1. PlayStation 2 – 155 millones de consolas
  2. Nintendo DS – 154.02 millones de consolas
  3. Game Boy/Game Boy Color – 118.69 millones de consolas
  4. PlayStation 4 – 115 millones de consolas
  5. PlayStation – 102.4 millones de consolas
  6. Wii – 101.63 millones de consolas

Mario Bros y su presencia en la industria de los videojuegos

Nintendo ha tenido algunas de las consolas más vendidas a nivel mundial, y un icónico personaje ha aparecido a lo largo de todas estas, Mario Bros. De acuerdo con el sitio RTVE, Mario el el personaje más importante en la historia de los videojuegos debido a que en efecto ha logrado prevalecer a lo largo de todas las plataformas de nintendo durante ya más de 30 años dentro de las pantallas, logrando ser conocido incluso por aquellas personas que no son fanáticas de los videojuegos. Este personaje evolucionó de ser unos cuantos píxeles de colores rojos y azules, a ser creado con tecnología 3D para sus más recientes entregas.

De acuerdo con CNN citando a las cifras de Nintendo, la serie de Mario Bros ha logrado vender a nivel mundial más de 310 millones de unidades que, de acuerdo con el grupo de investigación de mercado NPD, esta franquicia ha generado 6.700 millones de dólares desde el 1995 (año en que se creó la NPD).

La llegada de Mario Bros al cine y la reacción de las redes sociales

Nintendo confirmó mediante su evento Nintendo Direct la fecha de estreno en cine de la nueva película de Mario Bros el 21 de diciembre del 2022. Entre los actores que pertenecerán a este reparto se encuentra Chris Pratt quien será la voz de Mario, Anya Taylor-Joy quien será la princesa Peach y Jack Black como Bowser. De igual manera se confirmó que otros personajes de los videojuegos estarán presentes, como es el caso de Luigi, Toad y Seth Rogen. Ante semejante noticia, las reacciones en redes no eran de esperar y no pudieron evitar recordar a Chris como el personaje principal de Jurassic World.

Las redes sociales parecen no mostrarse del todo conformes con el casting elegido de la película animada de Mario Bros en el cine, sin embargo, habría que esperar hasta el 2022 para ver como estos logran desenvolverse.

La apuesta de los videojuegos al cine

No es la primera vez que vemos este tipo de estrategia donde se toma a icónicas sagas de los videojuegos ser llevados a la pantalla grande. En 2016 el equipo de Ubisoft decidió llevar a cabo la película de Assassin’s Creed, logrando ser una película exitosa en cuanto a arte y conocimiento de la historia de la saga, sin embargo, no logró ser un éxito en taquillas.

De igual manera otro tipo de videojuegos han tratado de incursionar dentro de este mundo cinematográfico, como fue Warcraft, Tomb Raider, Final Fantasy VII, Sonic, Pokemon y Mortal Kombat. A pesar de los esfuerzos por la industria del cine para incursionar este tipo de experiencias, en severas ocasiones estas no han sido bien recibidas por la audiencia gamer, sin embargo, los que desconocen del mundo del videojuego no parecen tener tantas complicaciones.

A pesar de esto, cabe recalcar que se está volviendo cada vez más común ver la llegada de este tipo de películas, donde se busca integrar a los videojuegos más reconocidos dentro del guión cinematográfico que, si bien no son consideradas como nuevas joyas del cine, sin duda logran crear curiosidad en el consumidor, así como altos registros en taquillas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados