Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple toma el liderato y deja atrás a Samsung en el mercado de los smartphones

El 2021 registró un mayor número de ventas en smartphones a comparación de años anteriores.

Apple sigue compitiendo con Samsung para ver quién se adueña del mercado de los smartphones; esta vez, la compañía de Tim Cook lidera en ventas.

Hoy en día el uso de la telefonía móvil (especialmente en smartphones) se ha convertido en indispensable dentro de la cotidianidad de la población mundial, debido a diferentes razones; entre ellas, el sencillo acceso a internet, llamadas, mensajería instantánea e incluso usar estos dispositivos para consumir horas de entretenimiento mediante diferentes plataformas digitales.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el crecimiento de los usuarios de smartphones en México, en 2015 estos representaban 50,1 millones, cifra que ha ido constantemente incrementando y se tiene previsto llegue a representar los 95.2 millones en 2025.

Esto se debe gracias a diversas compañías de calibre internacional que se encuentran ofreciendo sus innovadores y tecnológicos servicios; no obstante, para que estos funcionen correctamente hacen uso de algunos sistemas operativos que han logrado adaptarse a las necesidades actuales de navegación por parte del consumidor, iOS que funciona solamente con dispositivos Apple y Android que tienen un alto nivel de compatibilidad con diferentes marcas, como Windows, Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otros, duopolio tecnológico que indiscutiblemente domina la mayoría del mercado.

Apple supera a Samsung y domina el mercado de los smartphones

Una constante disputa existe entre dos marcas que se posicionan como favoritas en el mercado de los smartphones, Apple y Samsung, quienes se muestran como lideres ante todo mundo año con año, con mediante nuevas ofertas en cuanto a tecnología móvil y sus correspondientes iniciativas.

El año pasado Samsung había liderado el mercado de las ventas de smartphones; no obstante, los recientes datos de la firma de análisis Counterpoint, muestran que en el último trimestre del 2021 la compañía de Tim Cook retomó nuevamente su posición como el mayor proveedor de smartphones al mundo, debido a que logró conseguir el 22 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial, seguido por samsung con el 18 por ciento. De igual forma, muestran que Xiaomi se encuentra en tercer lugar con el 12 por ciento del mercado, Oppo en cuarto con el 12 por ciento y Vivo en quinto con el 8 por ciento.

En efecto, una de las razones por las que Apple logró destronar al gigante chino Samsung fue por la presentación de su más nuevo teléfono en el mercado, el iPhone 13 y todas sus variantes, trabajo que conllevó un sin fin de estrategias de marketing detrás que han llevado a la marca a proclamarse como una de las más importantes a nivel mundial, donde su éxito no se debe solamente a la venta de sus smartphones.

Asimismo, este acto significaría el aumento de la venta y envío de teléfonos inteligentes a nivel mundial ya que, de acuerdo con la información de Counterpoint, el envío de smartphones a nivel global durante 2021 creció un 4 por ciento interanual, logrando alcanzar las 1.390 millones de unidades.

Este crecimiento en el mercado de los smartphones también repercute en el éxito de diferentes negocios, al colocar sus productos, servicios y apps dentro de los dispositivos móviles, permitiendo a un sin fin de mercas lograr alcanzar a sus respectivos consumidores, si optan por realizar las estrategias necesarias; entre ellas, se encuentran aquellas notificaciones push que las marcas utilizan constantemente y demás oportunidades que el comercio electrónico ofrece.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.