Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

iFood innovará el delivery de alimentos en Latinoamérica con drones

Cada vez más empresas se encuentran interesadas en expandir sus servicios mediante la adopción de la tecnología. 

El delivery de alimentos mostró su importancia durante la pandemia, el cual ahora iFood busca innovar con ayuda de drones para sus entregas.

Si bien desde hace ya algunos años llegaron las empresas encargadas de proporcionar sus servicios como delivery de alimentos, durante la pandemia los consumidores a nivel internacional encontraron en estas plataformas una buena oportunidad de seguir consumiendo platillos de sus restaurantes favoritos y de adquirir productos de su despensa básica de manera segura, impulsando así un considerable crecimiento económicos de estas marcas, a comparación de años anteriores.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las previsiones de ingresos en el pedido de comida online de América Latina, Brasil fue el país que más ganancias representó con 3.803 millones de dólares, en segundo México con 2.164 millones, en tercero Argentina con 891, cuarto Colombia con 421 millones, entre otros países donde ahora el delivery de alimentos es de vital importancia en su cotidianidad.

El éxito de las marcas que proporcionan este servicio, como bien lo son Uber Eats, Cornershop, Rappi, Didi Food, entre otras, se debe a diversos factores, ya sea sus estrategias de marketing y sus asociaciones con importantes restaurantes; no obstante, una particular característica fue de vital importancia para que lograran su expansión internacional, la tecnología.

Durante los últimos años, la tecnología ha demostrado ser el gran aliado del éxito para diferentes empresas, así como de algunas startups que han logrado alcanzar el rango de “unicornio” gracias a que encontraron la oportunidad de digitalizar un producto o servicio tradicional, hecho el cual seguirá avanzando con el paso del tiempo mediante diferentes innovaciones.

iFood y el delivery de alimentos con drones

iFood es una plataforma brasileña encargada de brindar el servicio del delivery de alimentos a la realidad, operando principalmente en Latinoamérica gracias a su presencia en Brasil, Argentina, Colombia y México; no obstante, ha anunciado una innovación que podrá su servicio en alto, con el manejo de drones para concretar sus entregas.

De acuerdo con un comunicado de iFood, la empresa habría recibido una autorización por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para utilizar estas aeronaves no tripuladas y realizar las entregas de sus productos. Esta licencia permitiría a la marca operar en áreas urbanas con entregas de hasta 2.5 kilos en un rango de 3 kilómetros.

El comunicado menciona que esta nueva oferta se podrá llevar a cabo gracias a una alianza estratégica con Speedbird Aero, que cuenta con operadores de drones experimentados y que esta autorización para el uso diario comercial es inédita en el mercado y en el continente.

“Es una conquista única para Brasil y un marco histórico en la aviación, pero también en el desarrollo de la sociedad. Se treta del inicio de una transformación que agilizará las entregas con el uso de un modal aéreo en parte da las rutas”, menciona Fernando Martins, jefe de logística e innovación de iFood en un citado del comunicado.

Las marcas y el uso de drones

Durante los últimos años diferentes marcas han mostrado su interés por utilizar las nuevas tecnologías a nuestro alcance para enaltecer sus servicios, llamar la atención de nuevos consumidores y brindar una experiencia inigualable, con la ayuda de drones.

De diferentes vertientes y para diferentes usos, los drones son cada vez más utilizados por diferentes industrias para impulsar sus servicios, pero son principalmente las empresas del delivery las que han mostrado un particular interés para utilizar a estos vehículos no tripulados e integrarlos de alguna forma a sus servicios.

Desde hace algún tiempo, Walmart informó que se encontraba realizando sus primeras entregas con drones en Farmington, Arkansas, donde sus consumidores ya podían hacer sus pedidos a través de la plataforma DroneUp; no obstante, este sería un proceso de un considerable nivel de complejidad, por lo que aún falta un buen tiempo para lograr ver este tipo de servicios de manera más “coloquial” alrededor del mundo.

Cada vez más empresas se encuentran interesadas en expandir sus servicios mediante la adopción de la tecnología.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.