Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado muestra los beneficios que tiene como “trabajador del mes” en Walmart de EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El buen trato de los empleados es de vital importancia para enaltecer la imagen de las marcas ante los futuros candidatos, así como de los mismos consumidores. 

A tan solo un mes de laborar en un Walmart de Estados Unidos, un empleado muestra los beneficios de ser “el trabajador del mes“.

Las grandes empresas de retail han logrado su éxito debido a diferentes factores, entre estos, su alta capacidad de logística y la oferta de una amplia variedad de productos a ofrecer para el consumidor; no obstante, para su correcto y eficiente funcionamiento dentro de sus tiendas repartidas alrededor del mundo, el factor humano ha sido indispensable para lograr si posicionamiento.

Statista muestra en su gráfico sobre las compañías lideres por su número de supermercados en México hasta 2019 que Walmart de México contaba con por lo menos 2 mil 571 sucursales repartidas, en segundo lugar se posicionó Organización Soriana con 810, en tercero Grupo Comercial Chedraui y en cuarto La Comer con 71.

Walmart es la empresa de venta minorista con mayor presencia en el país y para darnos cuenta de la cantidad de empleados que mantienen el efectivo funcionamiento de este grupo, el informe financiero y ASG 2020 publicado por Walmex muestra que durante 2020 fueron 231 mil 231 asociados de Walmart tan solo en México y Centroamérica los que mantuvieron de pie esta compañía.

Teniendo en cuenta que esta tienda conlleva a miles de empleados en sus diferentes sucursales a nivel mundial, el área de recursos humanos debe mostrarse amigable en cuanto al trato a sus trabajadores se refiere para evitar el constante flujo de personal y mantener una buena imagen como lugar de trabajo a nivel mundial, hecho que pueden lograr mediante el respeto de sus derechos laborales y la oferta de algunas prestaciones laborales que logren destacar a la empresa por sobre las demás posicionadas en el mercado.

Logra ser “trabajador del mes” en Walmart de EU y muestra sus beneficios

Diferentes empresas optan por realizar una estrategia para motivar a sus empleados al darles el cargo de “trabajador del mes“, lo cual puede constar de diversos beneficios (ya sea con prestaciones, días libres, premios, etc.) a comparación de lo que un trabajador con eficiencia “promedio” podría a aspirar, donde se busca impulsar la competitividad, táctica realizada constantemente por Walmart.

Un usuario en redes sociales ha mostrado su experiencia al integrarse al equipo de trabajo de Walmart en Estados Unidos, donde a un mes de haber entrado, este ya ha logrado colocarse bajo el título de “el mejor trabajador del mes”, mostrando así algunos de los beneficios con los que goza, entre ellos, una tarjeta de regalo para hacer compras en Walmart como reconocimiento, un vale para buffet en “el resort”  y una buena ganancia monetaria.

Estos gestos lograron ser bien recibidos por parte del “trabajador del mes” en Walmart, quien optó por “presumir” sus beneficios ante los usuarios en redes sociales, mejorando la percepción de aquellos posibles candidatos que estuvieran pensando si sería o no una buena idea lanzarse como candidatos para pertenecer al equipo de trabajo de la marca, por lo tanto, esta estrategia de recursos humanos logró su cometido y se muestra como efectiva.

El buen trato de las empresas a sus empleados

El eficiente posicionamiento de una empresa se debe a diversos factores, donde si bien, los directivos forman una importante e indispensable parte para llevar a una marca a su éxito, es gracias a los empleados que estas logran el efectivo desarrollo de las marcas con sus labores diarias.

El fomentar un buen trato a los empleados no solamente enaltece el orgullo de los trabajadores al sentirse parte del equipo de las marcas, sino que estos reflejan a la empresa mediante sus acciones diarias, por lo que si no se sienten del todo cómodos con las estrategias internas de la empresa, estos afectarán considerablemente su desempeño y, en consecuencia, afectarán la imagen de la marca ante la percepción del consumidor por posibles deficiencias en los servicios.

Ejemplo de lo que puede conllevar un efectivo desempeño de recursos humanos hacia sus empleados lo tuvimos recientemente cuando el reciente empleado de OMG Perú se contagió de Covid-19 y este recibió un paquete con regalos por parte de la empresa, así como una carta escrita por el CEO de la compañía donde este le desea una pronta recuperación, logrando que este compartiera su experiencia en redes, haciéndose viral en LinkedIn, enalteciendo a la marca y fortaleciendo su vínculo laboral empresarial.

El buen trato de los empleados es de vital importancia para enaltecer la imagen de las marcas ante los futuros candidatos, así como de los mismos consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados