Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Drones: la nueva estrategia de entrega de Walmart

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Entregar comida y pañales por medio de drones es, ahora, la nueva estrategia que está llevando a cabo Walmart en Arkansas, Estados Unidos.
  • Walmart, ahora, está haciendo entrega de víveres por medio de drones, una estrategia que surgió, incluso, durante la pandemia.
  • Los clientes de la tienda pueden pedir desde latas de atún, paquetes de pañales y otros artículos pequeños para que le sean enviados por medio de drones.

Entregar comida y pañales por medio de drones es, ahora, la nueva estrategia que está llevando a cabo Walmart en Arkansas, Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio The Verge, Walmart está realizando su nuevo método de entrega que consiste en la utilización de drones para entregar algunos víveres a los habitantes de Farmington, Arkansas, quienes hacen sus pedidos a través de DroneUp.

La idea es que los consumidores hagan sus pedidos, por ejemplo, de latas de atún y otra serie de artículos pequeños como parte de una nueva estrategia de entrega de Walmart, empresa que ha estado probando distintos métodos.

Apenas la semana pasada, se reportó que la empresa ya estaba utilizando camiones sin conductor para realizar entregas de despensas en algunas regiones de Estados Unidos. Ahora, bajo ese mismo tenor, la tienda sigue experimentando con drones, aunque el proceso parece no ser tan emocionante como se imagina.

Si bien es cierto que lo drones pueden ser de gran utilidad, además de que, como tecnología, llaman mucho la atención, las entregas de víveres no tienen el mismo impacto, de acuerdo con The Verge, es un proceso muy lento.

Cada uno de los drones que posee DroneUp pueden manejarse en un radio no superior a una milla desde la tienda. Además, en lugar de dejar caer los productos desde el aire, lo que hace es descenderlos a partir del uso de cables.

Por supuesto, se trata de una estrategia importante y emocionante a la vez, así como sumamente atractiva que, en caso de implementarse en más regiones podría marcar una pauta importante de cara al futuro.

De hecho, desde septiembre del 2020 se comenzó a implementar este tipo de servicios como una estrategia durante la pandemia provocada por el Covid-19.

En aquella ocasión, se reveló que Walmart hizo una fuerte inversión en DroneUp para entregar víveres en un radio de una milla desde tiendas en North Las Vegas y Cheektowaga, Nueva York.

Ya lo sabemos y ya lo hemos visto, la tecnología está permitiendo que el mundo no se detenga del todo aún cuando puede azotar una pandemia tan contagiosa como la del Covid-19 que, sin embargo, todavía continua en suspenso debido a los nuevos contagios registrados en diversas partes del mundo.

De alguna forma, lo que hizo la tecnología en este periodo de emergencia sanitaria fue poner a prueba qué tanto ha avanzado la humanidad en temas tecnológicos y aplicarlos de forma inmediata para sobrevivir.

Ahora, gracias a ello, podemos decir que, si bien la pandemia dejó una gran cantidad de pérdidas irreparables, en términos de tecnología vino a demostrar que la llamada “vida digital” es uno de los grandes avances para la humanidad.

Dentro de esto se encuentra lo que hizo -y sigue haciendo- Walmart con el fin de una experiencia mucho más completa a sus clientes, sobre todo en un periodo de pandemia.

Walmart no fue la única, pues, en ese sentido, podemos decir que todas las empresas tuvieron que adaptarse a una nueva manera de trabajar en aras de seguir llegando a los consumidores/clientes y no perder el ritmo.

Gracias a la tecnología, empresas de todo tipo y otros sectores de la vida cotidiana encontraron un espacio de oportunidad para seguir creciendo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.