Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No nos abandonen en medio de la cuarta ola”; personal de la salud lamenta despedida de DiDi Hero

La iniciativa DiDi Hero se despide de la plataforma, médicos y personal de la salud lamentan que se vaya en plena cuarta ola.

A inicios de la pandemia, en 2020, DiDi lanzó una iniciativa llamada DiDi Hero para apoyar al personal de la salud en el tiempo de pandemia. No obstante, médicos y profesionales, usuarios de redes sociales expusieron que la iniciativa se despide de la plataforma y lamentan que en plena cuarta ola de la Covid-19, los beneficios se queden solo del 14 al 21 de enero.

 

Y es que sin duda alguna, las expresiones de gratitud de la población, del gobierno y de las instancias privadas no son suficientes. Una de las grandes necesidades del sector salud a parte de tener el equipo de protección personal adecuado es poder contar con un apoyo para alimentación, hidratación, alojamiento y transporte, indica un blog escrito por empleados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

¿Qué es DiDi Hero y por qué es importante para el personal de la salud?

Como apoyo a los trabajadores que están al frente de la lucha contra la Covid-19, en 2020, DiDi anunció una inversión de 42 millones de pesos para crear un plan que entregara 500 mil vales para canjear por viajes y comida al sector salud.

Para ser beneficiario de esta iniciativa los trabajadores tenían que registrarse en la aplicación DiDi Pasajero. Y así, obtener beneficios como dos cupones de viaje hasta por 75 pesos al día para viajar, y tres cupones de comida por semana en DiDiFood de hasta 95 pesos.

Para los conductores era opcional y voluntario participar en la iniciativa y quien lo decidió hacer obtuvo mayor demanda en viajes para trasladar personal médico con una cuota preferencial.

Con su aportación no perdían económicamente, ya que la cuota es reembolsada por la plataforma y la tarifa de servicio de mantuvo al 0 por ciento.

Asimismo, para evitar contagios y la propagación del virus SARS-CoV-2 –tomando en cuenta que el personal de la salud se encuentra en contacto con el mismo–, la plataforma pidió una serie de condiciones y el uso de un kit.

 

Médicos y profesionales de la salud lamentan la despedida de DiDi Hero

Al satisfacer una necesidad del sector, DiDi Hero se convirtió en un gran apoyo. Y es que al 12 de enero, la Secretaria de Salud notificó 190 nuevos decesos a causa de la enfermedad, sumando un total de 300 mil 764.

Asimismo reportó un nuevo record de contagios con 44 mil 187 nuevos casos, siendo el segundo consecutivo en la cuarta ola.

Ante la situación, la Pediatra Fabiola Díaz publicó en su cuenta de Twitter: “no nos abandonen en medio de la cuarta ola”

“No pensé que iba doler más que cuando mi ex me dejó. No se vayan #DiDiHero me han dado tanto. Gracias”, dijo la Doctora Cirujana Sailor.

Al respecto, DiDi agradeció en su plataforma por la gran labor que realiza todos los días el personal médico, “por la dedicación, el esfuerzo y por mantenerte en pie de lucha durante esta pandemia”.

 

Ver más: 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.