Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Javier Ibarreche encuentra el lado “perturbador” de la campaña de Miniso y revive el anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con reseña de campaña de Miniso, el fav del entretenimiento de los TikTok Awards 2022 enseña la importancia del influencer marketing.

El ganador de la categoría en Fav del Entretenimiento de los TikTok Awards 2022, Javier Ibarache, publicó en su cuenta oficial un video corto en el cual reseñó la historia de una campaña de Miniso llamada “Mi Happy Place” y la calificó como perturbadora, ya que todos los productos están vivos. Con su contenido logró revivir el anuncio de la tienda china de bajo costo especializada en mercancía para el hogar y de consumo.

 

TikTok, una red social potencial para las marcas

Existen redes sociales altas con cifras de usuarios en la actualidad; sin embargo, una que ha impresionado con su crecimiento es TikTok.

Desde su aparición, se ha posicionado a la lado de las plataformas más importantes en la actualidad. Esto se debe a distintos factores, entre ellos y uno de los más importantes: su oferta de contenidos y de navegación, y es que los videos de corta duración pueden llegar a cualquier rincón del mundo gracias al algoritmo.

Este hecho ha provocado que TikTok se vuelva en una de las plataformas más importantes en cuanto a la reproducción de video en la actualidad, incluso dando la oportunidad a que algunas personas logren convertirse en influencers, sobre todo durante estos tiempos de pandemia.

De acuerdo con el estudio “Internet 2021 Year in Review” firmado por Cloudflare,  TikTok ya superó al gigante de internet, Google, convirtiéndose ya en el sitio más popular del mundo.

Esto quiere decir que en solo un año, la plataforma pasó de ocupar el séptimo lugar a colocarse en la cima, rebasando a sitios como Google, Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon.

Por tal motivo, no sorprende que TikTok sea el espacio para que los diversos creadores de contenidos compartan sus experiencias y que estas se hagan virales. Esto, es una gran oportunidad para las marcas, pues detrás de los influencers hay una gran masa social a la cual pueden llegar.

Con reseña de campaña de Miniso, creador de contenido le hace la mejor publicidad a la marca

Javier Ibarache, es un tiktoker reconocido por sus reseñas de series y de películas de plataformas como streaming como Netflix y Disney Plus, su habilidad lo ha llevado a ser galardonado como uno de los mejores creadores de contenido de la plataforma.

En diciembre de 2021, el creador dió su reseña sobre un anuncio de Minisio “My Happy Place”, lo calificó como perturbador y recomendó ingresar a la cuenta de Miniso.

El anuncio va de una bailarina que se escapa de una tienda que está frente a un Miniso y los productos de Miniso la ayudan a completar su misión.

“¿Cobraron vida todos los productos de Miniso? ¿sabrán estos trapos cuál es su destino? Miniso también vende toallas, ¿saben qué se seca uno con una toalla? (…) Próxima vez que vean un Miniso piensen ¿y si todo allá dentro está vivo? ¡Hoy no duermo! ¿No me creen? Vayan a la cuenta de TikTok de Miniso”, dice el tiktoker. 

@ibarrechejavier El anuncio de @minisomx sobre #MinisoMiHappyPlace ♬ sonido original – Javier Ibarreche

Con esta publicación, Javier Ibarache demostró que Miniso puede llegar a todos los seguidores de sus reseñas, es decir, la marca aumentó su visibilidad.

Además, el contenido del creador es una buena manera de promocionarse sin caer en publicidad directa y, según BeeDigital, ayuda a crear notoriedad de marca, generar oportunidades de negocio y conseguir fidelización de los clientes actuales.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.