Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conductor de Didi regala comida a pasajera y mejora su experiencia de viaje

Este tipo de experiencias hacen que los clientes se sientan parte de la marca, brindando la posibilidad de que nos recomienden con sus amigos y familiares.

Un conductor de Didi le regala comida a su pasajera y esta muestra su agradecimiento en redes sociales, ganándose a un nuevo consumidor.

Las diferentes aplicaciones de transporte privado que podemos solicitar para que nos recojan desde casi cualquier punto de la ciudad y nos lleven de punto A a punto B, han logrado ganarse la preferencia de los usuarios, incluso en tiempos de pandemia. No obstante, a pesar de tener una amplia competencia y variedad de marcas a elegir, son principalmente dos empresas las que se encuentran predominando en la mente del consumidor, Uber y Didi.

De acuerdo con Statista en su estudio donde muestra el financiamiento recibido por parte de empresas de transporte on demand, se aprecia que Uber lidera la lista con 25.200 millones de dólares estadounidenses, mientras que Didi le sigue en segundo lugar con 23.200 millones y posteriormente le siguen Lyft con 4.900 millones, Ola con 3.800 millones, Gett con 923 millones, entre otras, mostrando claramente la alta preferencia sobre las marcas que lideran la lista por sobre las demás.

Además de cifras en financiamiento, estas constantemente se encuentran en disputa ya que gracias a las tarifas dinámicas de ambas marcas, los usuarios se muestran constantemente en la difícil decisión sobre cuál servicio contratar, ya que muchas veces Uber tiene costos muy altos, mientras que Didi cuenta con bajos costos, y viceversa.

No obstante, estas dos aplicaciones también sufren constantemente en daños de imagen, ya que los usuarios suelen quejarse muy seguido acerca de estas por algunas deficiencias en su servicio. Pero no todo es malo, en ocasiones los conductores suelen ganarse a los usuarios de distintas maneras que han logrado impresionar a las redes.

Conductor de Didi regala comida a pasajera

Una usuaria en redes sociales ha reportado que su conductor de Didi le regaló lo que vendría siendo su primer comida del día, un plátano, por lo cual la pasajera se mostró agradecida ante dicha acción, al igual que otros usuarios de redes sociales quienes de igual manera “aplauden” al conductor.

Esta experiencia donde el conductor de Didi regala comida a la usuaria, logra tener un efecto positivo sobre la pasajera, quien seguramente volverá a optar por usar este servicio gracias a la buena experiencia al cliente que obtuvo.

La experiencia al cliente y su importancia para el consumidor

El que nuestra marca, proyectos, productos o servicios se muestren con una buena calidad y además brindemos un buen servicio de experiencia al cliente, logrará que estos nos tomen como referencia para realizar sus compras de ese momento en adelante.

Algo que deben entender los negocios es que la venta no termina en el momento que recibimos las ganancias por parte de nuestros productos o servicios, sino en la manera que estos la reciben, además de que las buenas experiencias son un “plus” que logrará impulsar a nuestra marca sobre las demás.

Este tipo de experiencias hacen que los clientes se sientan parte de la marca, brindando la posibilidad de que estos nos recomienden con sus amigos y familiares; no olvidemos que la mejor publicidad se hace de “boca en boca” y eso lo logramos en si tenemos a nuestros clientes satisfechos.

De acuerdo con el Blog de Zendesk un estudio en 2013, se demostró que los consumidores confían un 84 por ciento más en aquellas marcas que han sido recomendadas por parte de sus amigos y familiares.

A pesar de que en esta ocasión el que el conductor de Didi regala comida a la pasajera le pudo afectar en su alimento del día, probablemente su buen servicio fue compensado con una buena propina, ¿qué tanto crees que valga la pena que este tipo de servicios realicen este tipo de acciones donde buscan apoyar al consumidor más allá de sus labores?

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.