CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Uber pide a pasajeros no hablar y aplauden su servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta acción ayuda a mejorar la imagen de la marca ante su manera de llevar a cabo eficientemente las medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia, además de mejorar la experiencia del pasajero durante el viaje.

Un conductor de Uber solicita a los pasajeros no hablar y esto ha logrado que algunos usuarios aplaudan dicha acción y servicio.

Las plataformas que brindan servicio de transporte privado mediante aplicaciones digitales han demostrando en más de una ocasión su importancia para los usuarios. Entre los principales factores por las que estas empresas han tenido éxito se encuentran la facilidad de que estos lleguen a tu domicilio y evitar salir a las calles a buscar un taxi, las facilidades con diferentes instrumentos de pago, vehículos de mayor calidad y un mejor servicio a comparación de otros medios de transporte.

De acuerdo con la firma de análisis The CIU, muestra en su estudio que durante el 2019 el 16.2 por ciento de los internautas mexicanos utilizaron estas plataformas de transporte privado, tenieno un margen de preferencia del 80 por ciento en Uber, 14 por ciento en Cabify, 4 por ciento Didi, 1 por ciento Easy Taxi y 1 por ciento BEAT.

De igual manera, estos demostraron ser un aliado durante tiempos de pandemia por sus servicios donde algunos de estos vehículos contaban con gel sanitizante, medidas de seguridad para los conductores y pasajeros donde se les solicitaba hablar en lo mínimo e incluso también se encontraban algunas unidades con nanotecnología para combatir el covid-19 en medida de lo posible.

Conductor solicita no hablar a los pasajeros y mejora su experiencia

Un usuario en redes sociales subió una fotografía donde muestra que su conductor de Uber puso un pequeño letrero en el interior de su vehículo, donde solicita a los pasajeros que no hablar, acción que aplaude el consumidor.

De igual forma, otros usuarios en redes han comentado que ya han tomado ese Uber, mientras que otros más se ponen a favor de dicha acción por parte del conductor que solicita no hablar.

A pesar de que dicha acción no logró ser aplaudida por todos los usuarios, el que el conductor solicitará a los pasajeros el no hablar, ayuda a la imagen de la marca ante su manera de llevar a cabo eficientemente las medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia, que si bien, pudo haberlo pedido de otra manera, este se muestra como un mensaje claro y breve para evitar confusiones.

De igual forma esto lograría mejorar la experiencia de viaje para algunos usuarios, ya que constantemente se han visto diferentes conductores de diferentes plataformas que muestran deficiencias en sus servicios, en algunos casos sobre pasajeros que no quieren hablar con sus conductores, provocándoles cierta incomodidad.

A pesar de que a algunos usuarios no gustan de hablar con sus conductores en el camino, hay algunos otros que prefieren hacerlo, por lo que esto podría representar una oportunidad a la marca para proporcionar un mejor servicio al cliente al aprovechar esta preferencia/inconformidad sobre sus servicios, por lo que tendrían que hallar una manera para erradicar estas quejas y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

Esto podría presentar una oportunidad para que los conductores brinden un mejor servicio y evitar quejas que le afecten tanto a la imagen de la marca como a su calificación en la aplicación y evitar padecer situaciones donde los usuarios se quejan sobre deficiencias en sus servicios, como fue el caso de la pasajera de Didi, quien se quejó por un mal servicio a personas discapacitadas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados