CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductores de Uber exigen pago en efectivo, usuarios lo hacen y les cobran de más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen de Uber se está viendo dañada ante las repetitivas inconsistencias en sus servicios.

Los conductores de Uber se han mostrado interesados últimamente en solicitar pagos en efectivo, pero cuando los usuarios lo hacen estos parecen cobrarles cargos extra a sus tarjetas.

Uber es en la actualidad una de las plataformas más importantes encargada de brindar servicios de transporte privado on-demand, al que puedes acceder desde la comodidad de tu teléfono y evitar salir a las calles a buscar un taxi que se encuentre disponible para realizar tu viaje. Las empresas que se encuentran brindando este tipo de servicios ha llamado la atención de diversas marcas y consumidores alrededor del mundo; Statista muestra en su estudio que las empresas más importantes en cuanto a financiamiento de este tipo son Uber, DiDi, Lyft, Gett, Cabify, Bolt, entre otras.

Entre las principales características por las que estas plataformas lograron tener su éxito en un mercado que ya estaba ocupado por servicios de taxis convencionales, encontramos que estos pueden llegar a ti para que evites la fatiga de buscar un taxi por tu cuenta, que te muestran el precio aproximado del viaje, el tiempo de duración, viajar en un auto de calidad y la facilidad de poder pagar con diferentes modalidades, entre ellas, con efectivo, tarjeta de crédito o débito, entre otras.

Conductores de Uber exigen pagos en efectivo

Desde hace ya un buen tiempo que los usuarios de redes sociales han reportado que algunos conductores de Uber preguntan a los usuarios si van a pagar con tarjeta o efectivo, por lo que si les responden que el pago es con tarjeta, estos cancelan tu viaje.

Un sin fin de reportes similares se ven diariamente en redes sociales, dañando la imagen de la marca y mostrando deficiencias en su calidad de servicio al cliente ya que, si no pagas con efectivo, no hay viaje. No obstante, nuevas quejas se han presentado por parte de los usuarios que han realizado sus pagos en efectivo, en estas ocasiones, los conductores aceptan el efectivo, dejan al usuario en su destino, y aparte le mandan el cobro a su tarjeta, es decir, les cobrando el doble.

De igual manera, una usuaria comentó su caso donde iba a pagar su viaje con efectivo pero tenía que entrar a su hogar por el dinero y el conductor le preguntó si regresaría, por qué otro usuario le había dicho lo mismo, no regresó y le quedó a deber 129 pesos. Posteriormente, la usuaria regreso y habría pagado su viaje de 299 pesos en efectivo, al retirarse, la usuaria habría recibido una notificación de la aplicación que debía pagar el dinero que el conductor le habría comentado sobre aquel usuario que no le pagó, es decir, que le cobraron ambos servicios.

Este tipo de inconsistencias están provocando que la imagen de Uber se vea afectada, y más allá de brindar un buen servicio sobre otro ya existente que promete ser de calidad, los usuarios últimamente están recibiendo una imagen negativa ante la constante presencia de malos viajes y malas experiencias de servicio al cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.