Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Bienvenida al INE”: pastel de cumpleaños desata polémica en redes

Un pastel de cumpleaños con el mensaje mal escrito de "Bienvenida al INE" ha terminado involucrando al Instituto en una conversación social, que se ha vuelto tendencia dentro de redes sociales.
  • El mensaje polémico escrito en un pastel de cumpleaños ha desatado conversación en redes sociales, pero lo más importante es que nos enseña a abordar los contenidos en esta plataforma.

  • Hay elementos que ayudan a comprender de mejor forma el mercado digital y hacerlo desde las redes sociales es de gran ayuda en ello.

  • Un aspecto que es tremendamente relevante en redes sociales es el content marketing y la trascendencia que alcanza en innovar simples anécdotas en poderosos mensajes sociales.

“Bienvenida al INE” es una anécdota ha demostrado el valor que tienen las redes sociales, para convertir a las historias en poderosas narrativas, advirtiéndonos del tema que trasciende en estos medios y cómo es que se han podido patentar cada vez más actividades, desde las cuales se vuelve muy importante innovar en cómo logramos cautivar a los seguidores dentro de redes.

Hemos estado insistiendo en la importancia de los contenidos a través de redes sociales y cómo es que estos juegan un papel clave cada vez más importante. Desde esta perspectiva, es necesario comprender el peso que ayuda a las marcas a comprender mejor los recursos que destacan a las redes como las tendencias y los criterios que se siguen para generar mejores resultados.

Un mensaje con profundas lecciones en redes sociales

Un mensaje mal escrito y la anécdota detrás ha bastado para demostrar la importancia que tienen las redes sociales y cómo a través de herramientas entre las que se encuentra el content marketing, se logra aprovechar al máximo el potencial con que cuentan estos canales.

David Martínez es un usuario de Twitter quien ha compartido la cobertura de un pastel en donde se lee el mensaje: “Bienvenida al INE”, solo que el error se debió a que se trataba de un nombre no de la institución electoral.

“Era bienvenida Aline, no al INE”, explicó el usuario que solo necesitó ese argumento para desatar una fuerte conversación en redes, donde el Instituto cobró relevancia de inmediato.

La trascendencia de esta anécdota que se ha viralizado es el potencial que un tema tiene para generar conversación social y lo más importante, para determinar con ello pautas desde las cuales se vuelve tremendamente improtante comunicar hoy en día.

El social media marketing se basa en el entretenimiento, la información y la conexión para lograr construir estrategias que trascienden ante el consumidor y bajo este ejercicio es que logramos patentar elementos muy claros de cómo se consume en estos medios, uno donde atraer la atención del usuario es tarea diaria.

La trascendencia del content en redes

La comunicación a través de redes sociales marca un importante referente en el mercado, desde el cual se tienen que definir mejores prácticas en consumo.

Existen una serie de tareas a partir de las cuales es necesario trabajar y determinar actividades, que sin lugar a dudas ayudan a entender qué estrategia es la adecuada para poder ayudar a una marca, a comunicar de forma asertiva con el consumidor.

Dicho esto existen tareas cada vez más valiosas desde las cuales se logra activar un camino clave en marketing, que es el que tiene que ver con la forma como hoy en día se logra conectar de forma efectiva al consumidor con la marca y la narrativa es el puente para lograrlo y desde el cual se desprenden actividades como la narrativa de métricas entre otras actividades que ayudan a ubicar de manera efectiva una estrategia.

Esto sin lugar a dudas ha ayudado a construir mejores prácticas narrativas, donde un punto de influencia clave en ello es el que tiene que ver con la historia. Ya sea una personalidad, un producto o servicio, mientres cuente con una trama siempre logrará comunicar.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.