Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva portada de Time pide borrar o cancelar a Mark Zuckerberg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La nueva portada de Time ha asumido un desafío único contra Mark Zuckerberg, tras la serie de tropiezos que ha venido enfrentando tanto interna como externamente.
  • La nueva porta de Time, en la que pide cancelar o borrar a Mark Zuckerberg, exhibe un elemento muy importante: la pésima reputación que pesa hoy en día sobre el empresario.

  • Con la nueva portada de Time tenemos un excelente referente documental, que alerta el momento tan crítico por el que atraviesa Mark Zuckerberg y Facebook.

  • Hace días se cayó por un importante periodo de tiempo el ecosistema de redes sociales que opera Facebook.

La nueva portada de Time ha salido al mercado y en ella es contundente: eliminar o cancelar a Mark Zuckerberg, empresario que enfrenta de las peores crisis, luego de que su marca pasó por una semana crítica en su historia, primero por las revelaciones que la exempleada de Facebook Frances Haugen realizó y segundo, por la caída a nivel mundial que esta red social, junto a otras plataformas como Whatsapp e Instagram padeció y dejó incomunicados a millones de usuarios, que recurren a ellas para comunicarse, crear contenidos y desempeñar estrategias de marketing digital, siendo esta uno de los mayores problemas que padecieron las agencias especializadas en social media marketing.

Time publica portada desafiante

Con su portada protagonizada por el rostro de Mark Zuckerberg y dos copys en donde se da la opción de cancelarlo o borrarlo, como si se tratara de una pantalla de computadora, la revista Time ha asentado un importante documento que recordará uno de los peores episodios de esta revista en el mercado.

“Hace cinco años, Roger McNamee se embarcó en una misión para ayudar a Facebook a cambiar su cultura, modelo de negocio y algoritmos. ‘Estuve involucrado con la compañía en sus primeros días como asesor e inversionista. Desde entonces, yo y muchos otros hemos presionado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, para que reformaran Facebook. Me comuniqué con ellos en privado. Hablé Escribí para TIME en 2019, instando a Facebook y Silicon Valley a adoptar tecnología impulsada por humanos en lugar de algoritmos adictivos y peligrosos. No pasó nada. Las últimas tres semanas han cambiado el juego’”, advierte la revista como argumento de su portada.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

El antecedente que ha escrito la revista Time se ha convertido en un importante referente que no podemos perder de vista en la actualidad, al advertirnos de lo importante que son las marcas tecnológicas en nuestras vidas diarias. De ahí que testimonios como el ofrecido por Frances Haugen sean cruciales para dimensionar el impacto que una red social con el volumen de Facebook cuenta en la actualidad.

Indudablemente no podemos desestimar los esfuerzos que se han llevado a cabo en innovación, un área crucial en el mercado digital y que se ha convertido en referente de lo importante que es contar hoy en día con tareas que ayuden a definir una marca.

A partir de la construcción que se logra hacer en el mercado se han podido definir mejores prácticas de consumo, todo esto con la finalidad de poder innovar en la manera como hoy reaccionamos a los errores de una firma.

El caso de Facebook es destacable porque se trata de una red social con gran influencia en nuestras vidas diarias, por lo que se tiene que trabajar cada vez más en cómo logran trascendencia ante el consumidor estas redes sociales.

Indudablemente, un elemento que no podemos perder de vista en esta exhibición de la operación de marcas es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la regulación en la capacidad de las redes sociales y la influencia con la que cuentan, pues de ello depende entender el mercado y generar mejores resultados en los recursos de los que se vale para operar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados