Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es la sopa del Bienestar y por qué dicen que sustituirá a Maruchan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La sopa del Bienestar se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que el gobierno anunciara protocolos contra la oferta en la categoría de sopas instantáneas.
  • Las sopas instantáneas han protagonizado por varios años, polémicas por el nulo aporte de elementos nutritivos que ofrecen.

  • Maruchan ha sido una de las marcas líderes en el mercado de sopas instantáneas.

  • La Sopa del Bienestar es una propuesta creativa, pero también un indicador del estado en el que se encuentra la percepción del gobierno.

En redes sociales ha comenzado a despegar la tendencia de Sopa de Bienestar y muchas personas se han preguntado de qué va este producto, qué pasará con la sopa Maruchan, luego de que se anunciaron operativos contra sopas instantáneas por el nulo aporte nutritivo que ofrecen al consumidor.

Esta medida revelada por la Profeco sigue la estrategia de regulación de productos que hace meses llevó a todas las marcas de bebidas y alimentos a hacer uso del nuevo etiquetado, con el que se alertaba sobre el exceso de ingredientes dañinos en sus fórmulas, por lo que el orden que se viene en las sopas instantáneas es una interesante pauta que no debemos de perder de vista en la actualidad.

Qué es la Sopa de Bienestar

La Sopa del Bienestar es como han comenzado a referirse a una alternativa falsa que el gobierno federal lanzaría, en caso de que presentara una sopa en alternativa a las que retirará de punto de venta, al considerar que no aportan nutrimentos al consumidor.

Esta propuesta ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, donde la marca Maruchan se convirtió en tendencia este fin de semana, luego de que el consumidor asumiera que sería de las marcas retiradas por el gobierno federal, cuando la Profeco dio a conocer en un adelanto informativo, que varias marcas de la categoría no cumplían con los elementos necesarios para venderse.

La tendencia que diversos usuarios han impulsado con Sopa del Bienestar es también una respuesta con humor a la presentación que hace unas semanas se hizo del famoso Gas Bienestar, como alternativa del gobierno federal a las marcas y distribuidoras de gas LP, que estaban lucrando con los precios del energético, por lo que la idea parece ser que el consumidor ahora espera un producto alternativo y propuesto por el gobierno federal en la categoría de sopas instantáneas.

Con este tipo de pautas es importante ver el interés que adquiere el consumidor sobre determinadas tendencias y desde que elementos se puede entender el sentimiento que les genera un tema o en que concepto tienen un producto o servicio.

Estar atentos a la conversación

La idea de que el consumidor vuelva tendencia un concepto como Sopa del Bienestar nos habla mucho de la percepción que tiene del gobierno federal y de las propuestas que lleva a cabo.

Otro elemento que vale la pena analizar es que ya considera al gobierno desde la propuesta de lanzar marcas propias al mercado y es que este tipo de acciones no se habían pensado con productos que compiten comercialmente contra marcas consolidadas, tal como ha ocurrido en el mercado energético con un gas que lleva la marca federal.

De la conversación a la acción

Si bien es un importante referente entender el mercado desde fuentes como la conversación en redes sociales, lo que es más valioso es cómo se capitaliza esta información desde la narrativa de datos.

A partir de esta interpretación de la data se logran construir acciones muy valiosas en marketing digital, que desde luego permiten a las marcas consolidarse en el mercado y poder establecer recursos cada vez más valiosos en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto la narrativa de datos y entender el peso que tienen las buenas estrategias digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados