Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jamás digas esto en una entrevista de trabajo o perderás la vacante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La entrevista de trabajo sigue siendo el proceso clave para destacar en el mercado laboral, por lo que debes de evitar esta palabra si estas en una.
  • Una buena entrevista de trabajo requiere una participación activa del candidato e inteligencia asertiva para poder contestar con respeto y conocimiento del mercado, en donde sencuentra el hecho.

  • Una entrevista es sin lugar a dudas un referente que sigue nuevas teorías para poder abordarla de forma adecuada.

  • En la entrevista de trabajo, un aspecto de tremenda ayuda es conocer a detalle a la empresa y tener muy claro que te motiva a postularte a dicha vacante.

La entrevista de trabajo es hoy en día un proceso clave de reclutamiento y un hecho que requiere la mayor participación posible por parte de los entrevistados, de ahí que podamos aconsejarte qué palabras debes de evitar si te encuentras en un proceso de selección, para que no dejes de ser uno de los candidatos idóneos para la candidatura.

En un interesante estudio conducido por LiveCareer.pl, se descubrió cuales eran las otras palabras que más se decían en una entrevista de trabajo, pero cuando se trataba de una mentira.

La mayoría de los entrevistados aseugró que una de las principales mentiras que decían es que contaban con un gran interés por la vacante; segundo, los motivos laborales que tenían y tercero, los motivos por los cuales salieron de sus antiguos trabajos.

La palabra que jamás debes pronunciar en una entrevista de trabajo

La primera impresión es lo que cuenta, por lo que cuando se trata de una entrevista de trabajo, absolutamente cada segundo de esta es vital para que logres los mejores resultados en el mercado en donde buscas destacar.

DJ Cabeen, reclutador senior de Amazon, ha confesado que el principal error que cometen los candidatos es el uso de groserías o palabras vulgares en el proceso de entrevistas, lo que a decir del experimentado directivo, los descarta en automático del proceso de selección.

“Haz la tarea y prepárate bien para estas entrevistas es algo que, lamentablemente, tampoco veo que haga mucha gente (…) Pero investigar la empresa, el equipo y el entrevistador es un paso realmente importante y una manera fácil de destacar en el proceso de solicitud”, aconsejó Cabeen en una entrevista exclusiva para Make It.

El consejo que el directivo de Amazon da y que pone de relieve como una simple palabra puede poner en pelibro todo el proceso de selección nos recuerda lo importante que es la gestión de talento de tu marca personal, sobre todo cuando se trata de vender tu perfil en un ámbito profesional.

Hoy en día el emprendimiento se ha vuelto una tendencia muy importante, ya sea para diversificar ingresos como para generar economía, sin embargo, es importante advertir el poder que tiene esta disciplina cuando se aplica en el desarrollo profesional.

Prepararse para la entrevista

Una tendencia muy importante que se detonó en contingencia fue que lsa entrevistas laborales de las personas que tuvieron la oportunidad de participar en procesos de selección se llevaron a cabo de forma remota, a través de videollamadas.

La facilidad fue solo una tendencia que vimos durante este tiempo en que se patentó lo importante que se volvió la adaptación a la realidad y la serie de desafíos que se tuvieron que enfrentar, para poder entender la capacidad del mercado.

Indudablemente hay una serie de pautas que no podemos perder de vista, entre estas las que tienen que ver con la innovación y lo más importante, con el valor comercial que alcanzan las marcas en estas nuevas prácticas laborales orientadas a acompañar a su talento en medio de los desafíos de la contingencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados