Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jimmy Fallon asegura que creó los tenis sin manos antes que Nike. ¿La marca robó su idea?

Nike ha viralizado su último lanzamiento que consiste en tenis que se parten en dos para ayudar a colocarlos sin ayuda de las manos, lo que convierte su propuesta en una locura.
  • La idea de estos tenis se convierte en estandarte de innovación dentro de las marcas deportivas, acostumbradas a productos que logren esta audacia.

  • Uno de los elementos clave en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas tipo Nike están destacando cada vez más.

  • Para poder destacar, la innovación se vuelve indispensable en el mercado, para lograr con ella los mejores resultados de marca.

La innovación es el mejor sinónimo en el mercado deportivo, para el lanzamiento de productos que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en importantes referentes que nos ayudan a entender de mejor forma, qué productos logran destacar ante el consumidor con marcas como Nike.

Como es de esperar, en medio de estos esfuerzos las marcas logran consolidar productos que sin lugar a dudas nos advierten de la influencia con que cuentan las marcas en poder construir incluso nuevas categorías dentro del mercado en el que compiten.

Es por ello que resulta importante descubrir la labor que grandes marcas como Nike están llevando a cabo, pues nos revelan lo importante que se vuelve para estas firmas el lograr mejores resultados en ventas ante los consumidores.

La idea ¿que Nike robó?

La genialidad es la mejor carta de presentación de las grandes marcas y en el mercado deportivo esto se ha vuelto una tarea común.

Go FlyEase ha sido la última propuesta presentada por Nike y consiste en un producto que por su diseño se vuelve tremendamente práctico.

El calzado no tiene desperdicio y logra que al partirse por la mitad, el usuario que los calza se los coloque o desprenda de ellos sin ayuda de las manos y evidentemente sin tener que sujetarlos con agujetas.

La propuesta de la marca es sin lugar a dudas un referente en el mercado y nos demuestra la capacidad que han alcanzado las firmas, cuando de la ocurrencia pasan a la gestión de ideas y finalmente a patentar la creatividad en un producto sin desperdicio.

Es indudable la capacidad que logra un producto cuando se consolida en el mercado, por lo que es necesario entender el valor que hay en poder desarrollar ideas y cómo muchas de ellas terminan siendo grandes apuestas comerciales.

Esto llama la atención de la última declaración hecha por el conductor Jimmy Fallon, quien a través de su cuenta de Instagram presentó una original idea, en donde asegura que el tuvo la idea del tenis que se parte en dos.

La propuesta del conductor llevaba por nombre “StepLock” y en ella se observan dibujos de un prototipo de tenis sin agujetas y que se parte por la mitad, para poder colocarse el calzado, sin embargo, el equipo de diseño de “Swoosh” le advirtió que ellos habían estado trabajando en la propuesta por 20 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jimmy Fallon (@jimmyfallon)

Diseño, clave en el mercado

El diseño es clave en el mercado y muchas marcas deportivas han encontrado en esta apuesta una oportunidad única de destacar ante el consumidor.

El mejor ejemplo al respecto nos lo ofrece Adidas, que para presentar sus últimos tenis en colaboración con Pharrell Williams creó un robot que los entregó a influencers.

Con este tipo de ideas se logra gestionar de mejor forma la capacidad creativa de una marca y lo más importante es que se patenta el esfuerzo con que estas firmas se han convertido en sinónimo de innovación en el mercado.

La innovación en números

El valor de las marcas deportivas es cada vez más destacable y en medio de este esfuerzo se evidencia la capacidad de las marcas, por lograr transformar el mercado.

El valor de marca que muchas marcas deportivas alcanzan nos advierte de la capacidad que estas firmas alcanzan en el mercado, tal como lo advierte Interbrand.

La firma reconoce que Nike alcanzó en 2020 un valor de marca de 34 mil 388 millones de dólares, mientras que Adidas sumó 12 mil 70 mdd.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.