Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike presenta los primeros tenis que no necesitan usar manos para ponerlos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nike es un sinónimo de innovación y en esta categoría es que ha basado gran parte de su estrategias comercial, para lograr presentar en el mercado productos que destacan por su forma.
  • Una de las cualidades de Nike es que en su apuesta por innovar se ha lanzado a la creación de productos que parecen ser sustentables por su solos.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en la propuesta comercial de Nike es la trascendencia que logra ante los consumidores.

  • Hay diversos aspectos fundamentales en el valor de marca de Nike, el principal de ellos es el que tiene que ver con el replanteamiento comercial.

El mercado de calzado deportivo con marcas como Nike dominando, ha tenido que basar su apuesta comercial en la innovación, pues de lo contrario el peso como marca no se alcanza y se pierde en la carrera contra otras grandes compañías, que han tenido que apostar por este segmento con medidas brutales.

Frente a este escenario, un elemento de gran valor en el mercado es el que nos revela lo importante que se ha vuelto en consumo el contar con productos que diseñados, logran transformar la manera en que el consumidor percibe elementos ya comunes en su actividad física.

La nueva propuesta de Nike

Nike se ha lanzado al mercado con una nueva propuesta comercial que consiste en la venta de calzado que no necesitas colocar en tus pies con la ayuda de tus manos.

El diseño de los Go FlyEase permite que tanto profesionales del deporte como personas comunes puedan hacer uso de este calzado.

Lo atractivo de este calzado es que puedes poner y quitarlos sin mayor ayuda, ya que cuentan con un diseño que permite su colocación de manera extremadamente sencilla.

Esta propuesta de diseño tiene un elemento muy destacable y es que hoy las marcas buscan adaptarse cada vez más a los estilos de vida de los consumidores, donde se prioriza la practicidad en el uso de productos, pues de esta forma las marcas están interesadas en lograr responder a la demanda del consumidor.

Los nuevos hábitos y estilos de vida son fundamentales en el mercado y lo que es aún más trascendente, es la capacidad con que las marcas buscan transformarse.

Para lograr esta adaptación, el diseño se ha vuelto definitivo para lograr productos que destacan, pues de esta manera es que terminan de implementarse actividades de peso en el mercado cada vez más destacables.

El diseño como elemento creativo

El diseño es un elemento clave en la propuesta de marca, con que las firmas de calzado se han identificado con tendencias cada vez más drásticas.

Muchos de estos cambios se han basado en la innovación pensada en la funcionalidad ante los actuales estilos de vida.

El mejor ejemplo de ello lo descubrimos con el lanzamiento de productos que han destacado por la venta de accesorios que parecen adaptados a las nuevas tendencias en los estilos de vida del consumidor, tal como ocurrió con Adidas y el lanzamiento de calzado en colaboración con Kanye West, convirtiéndose en una de las mayores lecciones de como la creatividad se amolda a los estilos de vida del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados