Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿No le dura la batería a tu iPhone? Tal vez tengas que formatearlo (y Apple está en problemas)

Ocasionalmente hay errores tan graves en ciertos dispositivos que la única solución es solo empezar desde cero, y Apple no es una excepción
  • De acuerdo con Apple, entre la información que se puede borrar con el error están mapas de navegación, sonidos ambientales, etcétera

  • Asimismo, parece que el sistema tampoco está registrando de forma adecuada los datos fitness de los consumidores

  • Para aquellos usuarios que no han actualizado a iOS 14 o WatchOS 7, es recomendable no instalar el software todavía

Generalmente, la actualización de un software o de un dispositivo hace que la experiencia de los usuarios sea más efectiva y gratificante. Por supuesto, también hay ocasiones en las que los programadores cometen errores garrafales que no son descubiertos sino hasta después de afectar a miles de consumidores. Y en contadas ocasiones, la equivocación es tan seria que no hay mayor solución que borrar toda la información. Un caso así acaba de afectar a Apple.

De acuerdo con The Verge, algunos usuarios de iPhone y Watch están reportando una serie de problemas con sus dispositivos móviles. Aparentemente, un error de software desencadenó una serie de fallas, desde datos faltantes hasta el incorrecto funcionamiento de ciertas apps. En algunos casos, los dispositivos de Apple aparte parecían perder batería mucho más rápido de lo que deberían. El problema parece afectar solo a los usuarios de iOS 14 y de WatchOS 7.

Según algunos testimonios de usuarios de Apple, el problema con la batería es tan grave que se puede bajar de 90 por ciento a solo tres por ciento en cuestión de una sola hora. El equipo de Tim Cook publicó una solución a este error a través de su página oficial. Para aquellos que hayan perdido información, parece que será imposible recuperarla. Para evitar más daños, la gente puede respaldar sus dispositivos en la nube y hacer un formateo completo del equipo.

Un problema grave para Apple, ¿tendrá consecuencias?

No es la primera vez que una compañía revela un error fatal en su sistema que puede poner en riesgo la información de sus clientes. Por ejemplo, similar a Apple, Microsoft reveló una falla crítica en Windows que podría haber afectado a miles de marcas en todo el mundo. En enero, la red de Telcel dejó de operar de forma masiva, lo que la forzó a dar reembolsos a varios de sus usuarios. Y hace un día, algo similar ocurrió a Twitter, lo cual afectó a varias compañías.


Notas relacionadas


Hay que regresar a la situación específica de Apple. No se trata de un problema menor, ya que puede llevar a la pérdida irreparable de información y archivos vitales para miles de usuarios. Es probable que muchos ya se hayan visto afectados. El hecho que la compañía no tenga una solución verdadera para este problema, y solo haya lanzado una guía para “reducir el impacto” del fenómeno no ayuda mucho. Y podría ser un golpe importante para la marca a largo plazo.

La empresa ha desarrollado una sólida reputación por tener uno de los sistemas más sólidos y confiables en el mercado móvil. Este tipo de incidentes, aunque raros, terminan por minar la  imagen de Apple como una líder de la industria. Hay que reconocerle al equipo de Tim Cook y compañía que se han movilizado rápido para dar a conocer el error y su solución. Pero debería ser también una lección para reforzar un poco más sus lanzamientos para evitar estas fallas.

Qué tan tolerantes son los fanáticos de una marca a los errores

Considerando que los consumidores leales de Apple tienden a ignorar muchas de las fallas de la marca, es poco probable que tenga consecuencias graves. Pero no todas las marcas tienen esa ventaja. En casos como el de Zara, parece que el público disfruta poner a la tienda retail en problemas. Netflix, a pesar de recibir una buena ola de hate ocasional, suele ser resistente a los ataques de masas. Una relación más volátil es visible en figuras como Luisito Comunica.

Varios expertos han hablado sobre qué tan dispuestos están los fanáticos de una marca como Apple a soportar y dejar pasar los errores de las compañías. De acuerdo con MediaPost, por lo general no hay una consecuencia inmediata, pero sí suele notarse una menor lealtad hacia la empresa. En datos de Marketing Charts, mucho dependerá de la velocidad de reacción de la compañía, así como qué tan adecuada sea su forma de lidiar con el problema en cuestión.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.