x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara causa críticas tras enorme fila de consumidores en tienda de Venezuela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara ha causado enormes críticas luego de que en una de sus tiendas en Venezuela se formó una enorme fila para ingresar al local, fenómeno que generó críticas por parte de los consumidores en redes sociales.
  • Las enormes filas para ingresar a tiendas Zara se han repetido en diversas partes del mundo y llaman la atención por la contingencia que se está viviendo.

  • Zara es una de las cadenas de tiendas de ropa más populares que hay en el mercado de fast fashion.

  • El confinamiento y la eventual nueva normalidad se han prestado para que Zara haga un cierre masivo de tiendas.

Zara se ha convertido en una de las marcas clave en el mercado de fast fashion retail, gracias a que ha establecido una serie de referentes, entorno a los cuales ha podido crecer y liderar este segmento.

Las diversas filas que se han hecho afuera de diversas tiendas Zara en el mundo, en medio de la contingencia por la que atravesamos se ha prestado a todo tipo de críticas e indicios.

Entre las principales críticas están las que lamentan las aglomeraciones, considerando que el distanciamiento social es indispensable para evitar el contagio en los momentos que estamos viviendo.

Respecto a los indicios, lo que podemos descubrir es que las marcas están en un momento clave con sus puntos de venta físicos en que a pesar de que muchos de estos han tenido que bajar las cortinas, el resto se ha dado la oportunidad de poder seguir operando.

Algo en lo que debemos de estar atentos es en los protocolos que implementan los pocos puntos de venta que han podido mantener sus operaciones, además de que estos se han convertido en importantes referentes en el mercado, por la manera en que implementan tareas cada vez más relevantes.

Ahora lee:

Ante estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas de poder asumir nuevas estrategias de venta, por lo que mientras Zara hace largas filas en las pocas tiendas que han sobrevivido a la contingencia, otras marcas de retail como Disney han tomado otra decisión, al cerrar sus tiendas y abrir una especie de pop-stores dentro de grandes cadenas de retail.

Zara sorprende con filas en sus tiendas, ahora en Venezuela

Venezuela es el último país al que ha llegado el furor por comprar en Zara, en plena contingencia y para hacerlo, los consumidores han hecho filas que han generado diversas críticas por parte de otros consumidores, quienes consideran que esta imagen contrasta con la realidad que se vive en el país.

La imagen aparentemente se tomó en la tienda ubicada en el Centro Sambil Valencia, en la que se aprecia la gran cantidad de visitantes esperando a ingresar a ella, lo que se ha convertido en un importante indicador de la diversidad económica en ese país.

El tema de consumo en Venezuela es muy polémico, apenas en 2018 se viralizó un video publicado por Gladys Seara en donde mostró cómo lucía una tienda Zara venezolana.

Lo que llamó la atención es que el video mostraba la tienda casi vacía, por lo que se reflejó cómo operaban en ese momento diversas marcas extranjeras, como McDonald’s, cuyo menú de hamburguesas era “limitado”.

Este tipo de fenómenos, en que un mercado puede pasar de tener tiendas en completo abandono, sin inventario, a tiendas con enormes filas de consumidores esperando a entrar en ellos nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en pensar en el consumidor y en su realidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados