Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone es el único que gana en ventas; mala noticia para Huawei y Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple se mantiene sólido en ventas del iPhone, logrando recortar la distancia respecto a Huawei y Samsung, que sufren una fuerte caída.
  • Apple destacó al iPhone SE 2020 como uno de sus principales motores que impulsaron las venas de la compañía

  • Datos del segundo trimestre muestran a la de Cupertino como la única fabricante de smartphones en terreno positivo

  • Samsun y Huawei han desacelerado sus ventas a raíz del difícil contexto global

El mercado de smartphones sigue mostrando una franca desaceleración, evidenciando que para cierto sector de la población el cambiar de dispositivo ha dejado de ser una prioridad. Sin embargo, esto no está cerrado pues Apple no ha encontrado la manera de hacer crecer las ventas de smartphones.

La tecnológica de Cupertino destacó el comportamiento del iPhone SE 2020 en su más reciente reporte financiero y datos recientes de algunas firmas de investigación de mercado ya daban cuenta de este rendimiento, hoy, se vuelve a confirma.

La única marca que gana

Todo esto viene a colación por un reciente reporte publicado por Gartner, Inc., el cual apunta que Apple es la única fabricante de smartphones que ha crecido en ventas y market share en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con los datos, las ventas a nivel global de teléfonos inteligentes a usuarios finales entre abril y junio alcanzaron las 295 millones de unidades, lo que representó una disminución del 20,4 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado.

En ese contexto, Samsung logró mantenerse como principal vendedor al colocar 54 millones 759,4 mil smartphones en el mercado. Sin embargo, experimentó una caída significativa en ventas y participación de mercado pues en el segundo trimestre de 2019 vendió más de 75 millones.

A la surcoreana le sigue Huawei, que vendió 54 millones 125 mil teléfonos en el periodo observado, su caía es menor a los 58 millones del año pasado, pero al final también perdió. Su ventaja es que ganó market share al pasar de 15,7 en el 2T de 2019, a 18,4 en el 2T de 2020).

Esta tendencia se observa en el resto de las marcas, Xiaomi y OPPO que eran dos de las marcas de mayor crecimiento, reportaron una caída de más de 21 y 15 por ciento respectivamente.

La que sorprendió es Apple, ya que vendió 38 millones 386,1 mil de iPhone entre abril y junio, logrando una participación de mercado del 13 por ciento, recortando la distancia con Huawei y Samsung que se habían despegado en el último año.


Te puede interesar:

China, la esperanza

Para todas las marcas, pues de acuerdo con los datos registrados, su reapertura de la economía una vez que se flexibilizaron las medidas contra el coronavirus en el gigante asiático, el mercad se ha comenzado a recuperar y eso es muy importante en los negocios.

“La situación mejorada en China hizo que la demanda se recuperara trimestre tras trimestre. (…) Las restricciones de viaje, los cierres minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda disminución trimestral consecutiva en las ventas de teléfonos inteligentes este año”, dijo Anshul Gupta , director senior de investigación de Gartner.

En ese sentido, es un signo de optimismo para las compañías como Huawei y Samsung que ven en el mercado chino uno de sus principales centros de ventas. Sin embargo, la alerta es Apple, pues precisamente los consumidores chinos fueron responsables del repute del iPhone.

“Las ventas de iPhone de Apple tuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de teléfonos inteligentes en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro. (…) El entorno empresarial mejorado en China ayudó a Apple a lograr un crecimiento en el país. Además, la introducción del nuevo iPhone SE animó a los usuarios de teléfonos antiguos a actualizar sus teléfonos inteligentes”, dijo Annette Zimmermann, vicepresidente de investigación de Gartner.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados