Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hay nuevas funciones de seguridad en Dropbox… Y solo las puedes usar si pagas por ellas

Entre las nuevas herramientas de Dropbox se cuenta un administrador de contraseñas, así como una “bóveda segura” para archivos sensibles de sus usuarios
  • Se espera que Dropbox también presente algunas mejoras para los clientes en su plan Professional

  • Entre ellas, la habilidad de agregar logos, imágenes y descripciones oficiales a cada archivo en sus repositorios

  • También se podrá acceder a analíticas de visualización y descarga para enlaces que se compartan con agentes externos

Poco a poco, el tema de la privacidad y la ciberseguridad está tomando la importancia que siempre tuvo que tener en el mercado. El cambio responde, en buena parte, a las decenas de escándalos de filtración, hackeo y ataques maliciosos que han afectado a millones de usuarios en los últimos años. Varias marcas se han apresurado a atender la nueva demanda, pero hay quienes le están poniendo un precio extra a estos elementos. Entre ellos, la marca Dropbox.

Según The Verge, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube acaba de lanzar una serie de herramientas de protección y seguridad para sus usuarios. La primera, llamada Dropbox Passwords, permitirá a los usuarios almacenar sus contraseñas en un repositorio seguro, para auto-llenarlas al tratar de entrar a un sitio. Vault permitirá a la gente guardar archivos en un servidor seguro, bloqueado con PIN, para proteger documentos sensibles.

Hay una limitante importante. Dropbox solo dejará que estas funciones estén disponibles a los suscriptores de sus planes de paga. Mientras Passwords estará disponible tanto a sus clientes Professional y Plus, Vault solo estará disponible para éste último tier. Las única característica nueva que también podrían usar los usuarios con una cuenta básica, gratuita, sería Computer Backup. Como su nombre lo indica, dejaría a la gente respaldar ciertos datos en automático.

¿Un dilema para Dropbox?

A lo largo de los últimos meses, varias empresas digitales han empezado a reforzar medidas de seguridad y protección de datos. Similar a Dropbox, Zoom lanzó una serie de herramientas y proyectos para mejorar su entorno después de un escándalo de privacidad en el inicio de la pandemia. Facebook lanzó una herramienta en iOS para permitir al público de Messenger el bloquear sus chats con reconocimiento facial. También Google  está probando cosas en email.


Notas relacionadas


Pero hay que regresar a las funciones que acaba de lanzar Dropbox. Tanto Passwords como Vault representan dos medidas de seguridad cruciales para los usuarios. Los repositorios de contraseñas fomentan que el público use diferentes logins para cada sitio, lo que reduce el riesgo de un hackeo sin el peligro de olvidar sus accesos. Y a pesar que todos los servidores tienen medidas para evitar el robo de archivos, un PIN para encriptar datos lo hace más difícil.

En este sentido, es claro que las nuevas medidas de seguridad deberían de ser un estándar para los usuarios, no un producto detrás de una paywall. Al menos, en un mundo ideal. Lo cierto es que estas medidas de seguridad no son fáciles de implementar y Dropbox es, al final del día, un negocio. Ciertamente este tipo de beneficios ayudarán a hacer más atractivos sus planes premium. Pero también podrían hacer que su audiencia gratuita se vuelva vulnerable.

Protección y ciberseguridad: Una inversión que vale la pena

Hay que puntualizar que Dropbox no es ni de cerca la única compañía que está vendiendo directamente sus herramientas de seguridad. En un inicio, Zoom también consideró que sus nuevas funciones de privacidad y protección estuvieran disponibles solo a cuentas premium. Por su lado, Microsoft anunció a inicios del año que lanzaría un antivirus para iOS y Android. Sin embargo, puntualizó que no solo no sería gratuito, sino que será solo para las empresas.

Una cosa que debe entender el entorno sobre la ciberseguridad, más allá de las propuestas de Dropbox y compañía, es que la protección es una inversión. De acuerdo con Forbes, tiene más sentido que nunca reforzar los sistemas de protección a raíz de la ola de ataques cibernéticos en todo el mundo. Finance Digest dice que unos cuatro de cada diez negocios son víctimas de incidentes al año. Pero Differential Ventures confirma que es un proyecto difícil de implementar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.