x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Humillar a Google y Apple o un servicio más? Microsoft lanzará un antivirus en iOS y Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnológica quiere lanzar una versión móvil de su antivirus Defender para los sistemas operativos más grandes en smartphones, pero ¿cuál es su jugada?
  • El antivirus sería parte de sus soluciones empresariales, por lo que es poco probable que esté disponible a consumidores

  • También Microsoft anunció que llevaría su solución Defender al sistema operativo en desktop Linux

  • Se espera que la tecnológica de una pequeña muestra de sus nuevas plataformas la próxima semana

El tema de la ciberseguridad es uno de los que más preocupación y tensión ha traído tanto a empresas como a usuarios en el transcurso de los últimos años. Y es que no solo cada día se presentan nuevos esquemas de fraude publicitario y ataques con malware. Además hay retos de escala estructural que aquejan a la industria. Por ejemplo, la falta de talento capacitado o la falta de la implementación de buenas prácticas de protección. Los antivirus son un factor más.

Si bien este tipo de programas son fundamentales para una protección básica en cualquier parte del mundo, aún hay una serie de retos pendientes. De acuerdo con DataProt, más de la mitad del software solo en Estados Unidos (EEUU) está desactualizado. A eso se debe sumar que, según Safety Detectives, se detectan más de 11 mil vulnerabilidades al año. Lo peor es que, en cifras de Statista, menos de la mitad de los dispositivos móviles tienen un antivirus.

Muchas personas no se dan cuenta que los antivirus no son programas reservados para las computadoras de escritorio. Literalmente cualquier dispositivo, inteligente o no, con conexión a internet o no, puede ser víctima de un ciberataque. Conforme los smartphones se vuelven el centro de la vida de las personas, se convierten también en los objetivo más preciados para ataques de hackers. Así que hay algunas empresas que piensan cómo dar su granito de arena.

Llega un nuevo antivirus a iOS y Android: Microsoft Defender

De acuerdo con The Verge, la tecnológica dueña de Windows y Xbox quiere dar una lección en ciberseguridad al sector móvil. Microsoft acaba de anunciar su intención de llevar su antivirus Defender a los sistemas operativos iOs y Android. De acuerdo con la empresa, esta plataforma debería proporcionar a los usuarios una experiencia de plena prevención contra malware. Sin embargo, la compañía no reveló muchos más detalles sobre este nuevo proyecto móvil.


Notas relacionadas


El cambio, reporta The Verge, llega poco después que Microsoft llevara su antivirus al sistema operativo MacOS. Se espera que la versión de escritorio y la versión móvil de este software sea muy distinta, en especial dentro de iOS. Esto, porque Apple no permite que programas de otros desarrolladores realicen análisis profundos del teléfono. También se espera que se haga un especial énfasis a la prevención de incidentes como el phishing, una estrategia psicológica.

¿Cuál es la estrategia detrás de este producto?

Junto con el nuevo antivirus de Microsoft, hay algunas novedades en el tema ciberseguridad. Hace un día, Dell anunció que se desharía de su unidad RSA, que trabajaba en la protección en contra de riesgos cibernéticos. A inicios de febrero, Google dijo que por un “error” en su app Photos, videos de sus usuarios podrían haberse agregado a la galería de desconocidos. Y Windows 7, con su falta de actualizaciones, puso en momentáneo riesgo a muchos usuarios.

Es posible que el nuevo antivirus de Microsoft tenga intenciones más allá de simplemente dar mejor protección a sus clientes. Hay que recordar que la empresa tiene una saludable unidad de producción de smartphones, incluso con innovaciones llamativas. Aparte se debe recordar que, cuando una compañía critica los sistemas de ciberseguridad de sus rivales, suele ser una gran noticia. Así sucedió con Google y Apple cuando la primera expuso una falla durante 2019.

Cabe la posibilidad que Microsoft pueda utilizar su antivirus para tener una mirada personal del ecosistema de ciberseguridad en Android y iOS. Por supuesto, no es que vaya a “espiar” a sus rivales. Pero sí podrá recolectar datos sobre la cantidad de ciberataques e incidentes que se presenten tanto en Android como en iOS. Y después, publicarlos como ya lo ha hecho antes para sus propios sistemas. Con la ventaja añadida de humillar un poco a Google y Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados