Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing: ¿Cómo saber que mi mensaje llega al consumidor tendencia?

El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la micro segmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Por último se elige la estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo. Verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

Notas relacionadas:
·¿Cuánto le tomará al mexicano reponerse de esta crisis por coronavirus?
·¡Autocinemas!, la mejor forma de consumir cine durante la pandemia
·¿En qué y cuánto debo invertir para sacar adelante mi marca?

Asegurate de llegar a la mente de tu consumidor:

El transmitir una sensación de urgencia en el mensaje puede ser una estrategia eficiente para ganar clientes. Sin embargo, el no saber manejarla puede traer consecuencias a la marca a largo plazo.

Como ejemplo a esto HelpScout pone como ejemplo en su texto “10 formas de ganar más clientes”, un estudio de Howard Leventhal, en el cual se repartieron dos folletos diferentes, que aunque ambos expresaban con detalle las afecciones del tétanos, no tuvieron la misma respuesta.

Mientras que el primero describe sólo los efectos el segundo incluía además información sobre dónde vacunarse. Por lo que los segundos tenían más motivos para tomar una decisión y las personas que recibieron este folleto y acudieron a vacunarse superaron hasta un 25 por ciento a los que recibieron el primer folleto.

Esto demostró que la sensación de urgencia puede ser desbloqueada en la mente de los consumidores cuando se les brinda instrucciones claras y concisas para resolver un problema.

¿Cómo transferir esto al marketing?

No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, en el caso de Sony, puede dar opciones para arreglar estos problemas o dar solución a los consumidores para evitar que se sientan estafados.

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.