¡Autocinemas!, la mejor forma de consumir cine durante la pandemia

Los consumidores están dispuestos a pagar hasta 180 pesos por persona para ir cine

·Tanto países latinos como europeos han optado por esta forma de cine saludable

·La empresa hotelera,Mundo Imperial, ya prepara el autocinema mas grande del país en Acapulco

·Los consumidores están dispuestos a pagar hasta 180 pesos por persona para vivir esta experiencia

Entre las medidas más empleadas para prevenir el coronavirus COVID-19, está la sana distancia. Una actividad que se hace imposible en el cine tradicional, si consideramos que debes sentarte codo con codo con otras personas, además que el ambiente encerrado no ayuda.

Justo por esto es que la opción de los autocinemas pueden llegar a tomar un lugar significativo en esta industria.

Dentro de México el más conocido es el Cinema Coyote, sin embargo, la empresa hotelera,Mundo Imperial, ya prepara el autocinema mas grande del país en Acapulco. Incluso Seyed Rezvani, director general de la empresa, apuesta a que está es una buena opción para mantener la sana distancia.

Este autocinema en particular tendrá capacidad hasta para 300 autos y una pantalla de 24 por 12 metros. Al mismo tiempo se espera que reactive el sector turístico de Acapulco.

Aún más cerca de la CDMX se encuentra el Luna Autocine, que se encuentra a 500 metros de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán, y abrirá el 17 y 18 de julio.

Notas relacionadas:
·Google podría terminar con Wikipedia, al afectarla en vistas
·¿Cuáles son las carreras con un futuro prometedor en México?
·Marketing digital: Posiciona tu sitio web siendo PYME

La efectividad de los autocinemas:

Tanto países latinos como europeos han optado por esta forma de entretenimiento saludable. Imagina que en Brasil sólo estuvieron cerrados un mes estos establecimientos pues, sólo se necesita tener medidas sanitizantes para su operación.

Fue a finales de febrero que se registró el primer caso de coronavirus en este país y hoy es el principal país en casos en América Latina, con más de 888 mil casos confirmados.

Por otro lado, también España ha presentado un gran auge por los autocinemas durante estos tiempos. Y fue al par que Italia que debido recurrir a la cuarentena el 14 de marzo y a finales de abril empezó a tener los resultados esperados.

¿Es rentable esta opción?

Los precios de este entretenimiento pueden llegar a los 180 pesos por persona, un precio que no podría ser una opción a pagar en una sala de cine normal. Lo que algunas empresas de esta industria ofrecen es el pago por vehiculo y pueden entrar hasta 5 personas por auto.

Esto no sólo permite dividir el precio y que incluso la entrada llegue a ser más barata que el cine convencional, también le da un toque más íntimo a la experiencia al poder ver la película desde la comodidad de tu auto.

Ya pudimos ver que muchas personas podían llegar a pagar hasta 500 pesos por cervezas durante esta pandemia y los consumidores de esta forma de cine también están dispuesto a pagar por una experiencia que los aleje de la crisis actual.

Para esto se evita en todo momento que los consumidores bajen de sus vehículos y el contacto con otras personas, incluso el bajar la ventanilla del automóvil está descartado, a menos que vayas a comprar alimentos.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299